domingo, 6 de septiembre de 2009

Al gobierno le "tiemblan las piernas" para enfrentarse al poder económico

Cayo Lara apuesta subir impuestos pero cree que al Gobierno le tiemblan las piernas para enfrentarse al poder económico

Cree que el PP tiene "manía persecutoria" y utiliza las acusaciones contra el Gobierno para tapar sus problemas con la justicia

MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Izquierda Unida, Cayo Lara, anunció hoy que apoya la propuesta socialista de subir los impuestos porque para la lucha contra la crisis tiene que recaudar y si disminuye la recaudación de la Seguridad Social "se pueden poner en riesgo las pensiones". Pero criticó al Gobierno porque cree que "le tiemblan las piernas" a la hora de enfrentarse al poder económico.

Lara mostró preocupación por la gestión de la economía por parte del Ejecutivo que definió como "mucho ruido y pocas nueces", ya que "no aciertan con la crisis, no aciertan a resolver el problema del desempleo, del subsidio y no llegan las ayudas a las Pymes".

En relación al PP, cree que tienen "manía persecutoria" y que su actitud "no contribuye a nada", ya que lo único que hace es "pedir que no se suban los impuestos" y recordó a los populares que "salir de la crisis no se hace solo". "La oposición ha hecho una llamada a la Guerra Santa en defensa de las clases medias pero no sabemos si las clases medias del PP son sólo un cuatro por ciento de la población, que es lo que ha hecho siempre la derecha", subrayó el responsable de Economía de IU, Antonio García.

En su opinión, la actitud del PP es "crear una cortina de humo, un ventilador" para tapar sus supuestos casos de corrupción "que son harto conocidos por el harto número de imputados que tienen" y utilizar una política de "acoso y derribo al Gobierno" con acusaciones que "se deberían hacer en los tribunales" para "tapar sus problemas".

700 EUROS PARA PARADOS QUE CONTRATEN LOS AYUNTAMIENTOS

La propuesta de Izquierda Unida para luchar contra el desempleo consiste en destinar el 0,68 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en crear empleo a través de planes desde los Ayuntamientos. La propuesta consistiría en contratar a personas desempleadas que no cobran subsidio y pagarles 700 euros mensuales durante seis meses en los que estarán dedicando cinco horas a trabajar y dos a incrementar su formación.

Tras esos seis meses, los trabajadores podrían volver a cobrar el paro, el Estado recuperaría gran parte del capital "mediante a la cotización a la Seguridad Social y a través del IVA", además, "da dignidad a los trabajadores" que preferirán trabajar a cobrar "los 420 euros que propone el Gobierno".

Aclaró que su formación no está en contra de la ayuda de 420 euros que el Ejecutivo planea dar a las familias que se han quedado sin ningún ingreso pero les parece una medida "injusta y arbitraria" porque no da prioridad a las personas que llevan "más tiempo sin recibir ningún ingreso, que están en una situación más desesperada".

El responsable de Economía explicó en la misma comparecencia, que apuestan por "una reforma fiscal progresiva y progresista, que debe aumentar la presión fiscal a los más ricos". Piden que las rentas por capital "tributen igual que las rentas por trabajo", que pasen de tributar el 40 por ciento a tributar el 50 por ciento de sus beneficios las rentas más altas del país.

Además, creen que debe potenciarse la lucha contra la economía sumergida que "supone entre el 20 y el 25 por ciento del PIB" y apostar por una "fiscalidad ecológica, que quien contamine, pague los gastos que ocasiones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.