martes, 29 de septiembre de 2009

Cayo lara no se fia de los presupuestos de Zapatero

El coordinador federal de IU destacó “los incumplimientos y la falta de fiabilidad” del presidente del Gobierno quien, en apenas una semana, varió su objetivo sobre quiénes debían ser los más afectados por las reformas impositivas hasta llegar al resultado final aprobado el sábado por el Consejo de Ministros. “Lejos de la promesa hecha por Rodríguez Zapatero de subir los impuestos a los poderosos y al capital, que son los que más deberían contribuir para salir de la crisis, al final lo que ha pasado es que ha cargado más su subida a los trabajadores. Lo que ha vuelto a pasar es que el presidente del Gobierno sigue amagando con la izquierda y, al final, nos da con la derecha”, valoró.

Lara reprochó que “los que tienen que arrimar el hombro” para solucionar la crisis en la que se encuentra el país son quienes se han beneficiado con ella en estos últimos años “y no los trabajadores y trabajadoras que no la han provocado y que no deben ser los que paguen sus consecuencias”.

En un razonado análisis de los cambios fiscales planteados por el Ejecutivo socialista el día antes Lara mostró su rechazo “a que se suban los impuestos indirectos como el IVA, la más injusta de las medidas posibles porque lo van a pagar todos por igual, tengan mucho dinero o poco. Aumentan el tipo normal del IVA del 16 al 18 por ciento, ese que grava el recibo de la luz, el del teléfono, los pañales de los niños, y que lo que provoca es que las capas populares vean reducido su poder de compra y tengan más dificultades para consumir”. Leer todo el articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.