jueves, 24 de septiembre de 2009

Consecuencia de no intervenir y proteger el mercado

Cogido de Diario Digital

El eurodiputado Willy Meyer denuncia en Almería que desde Europa se está abandonando a su suerte a la producción mediterránea

Tras visitar a agentes del sector ganadero en Huelva, vitivinícola en Jerez de la Frontera u olivares y empresas de aceite en Jaén así como las subastas almerienses, Meyer ha comprobado cómo los precios que se pagan al productor “no les dan para pagar costes. Los ganaderos están llevando sus animales al matadero y les ofrecen precios que no les dan para pagar el pienso, y lo mismo está pasando en la provincia de Almería, donde los precios para el agricultor no tienen nada que ver con los que paga el consumidor. Tenemos una agricultura abandonada. En Marruecos no se cumplen los contingentes establecidos en relación al tomate, no paga los aranceles y además la Comisión europea discute la posibilidad de un estatuto avanzado con Marruecos, un país que no tiene la cuota social de cada producto (no hay trazabilidad, seguridad social), todo esto es la consecuencia de no intervenir y proteger al mercado”.

“Nosotros estamos en contra de las políticas que se desarrollan desde Europa y tanto perjudican a Almería, y por eso desde Izquierda Unida vamos a emplazar al presidente Zapatero en la presidencia de España en la UE en enero para que rectifique esta política de la UE sobre la filosofía de la no intervención en la economía y queremos una rectificación rotunda de la política agraria. Y estaremos en contra de cualquier avance del estatuto avanzado con Marruecos si no se cumple con la garantía de protección de los productos de la Unión Europea y concretamente de Almería y resto de Andalucía”.

Estas ideas tienen que tener fuerza “porque IU es la única fuerza política que pretende un cambio de sistema, con una banca pública que ponga un precio político al dinero, queremos rescatar y nacionalizar la energía eléctrica, queremos rescatar el sector naval, la siderurgia, etc.”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.