miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Pleno. (Reflexiones 1)


Me decía mi abuelo que “de lo que viera no me creyera ni la mitad y de lo que no viera, ná”. Que razón tenía mi abuelo.
A veces pasa que cuando nos cuentan las cosas nos las ponen un poco diferentes de lo que son. Otra cosa es que teniendo ante nuestras propias narices la realidad cotidiana, viene uno y nos quiere hacer ver que lo que tenemos delante no es lo que parece sino lo que el nos dice, por ejemplo, hacernos ver que lo blanco es negro, que lo que está parado en realidad marcha y lo que está empezando en realidad está a punto de terminar.
Si lo consigue es que simplemente nos esta engañado al mismo tiempo que nos engañamos a nosotros mismos.
Si no se ve movimiento, es que sencillamente no lo hay, por ejemplo si el aparcamiento no tiene techo, es que no se ha terminado y por lo tanto no está pendiente de inauguración. Ni eso ni la piscina, ni la plazoleta, ni el centro de día y por supuesto el nuevo ambulatorio que ni se ha empezado.
Si dejamos que nos presenten esto como logros consumados de esta legislatura, es que nos quieren hacer ver lo que no hay.
Cuando se vayan terminando de verdad y sin problemas las obras, no tendré ningún reparo en felicitar a quien corresponda por su celo y su trabajo además de felicitar al pueblo por lo conseguido. Lo demás es vender humo.
A los vecinos de Marmolejo que estamos acostumbrados a que cualquier obra dure varias veces lo estipulado, que lo raro es verlas acabarse de un tirón y por eso serían noticia, que estamos acostumbrados a que se nos venda varias veces la piel del mismo oso, poniendo como proyectos nuevos los que ya son viejos... ¿ que nos vais a contar?, ¿nos vais a vender humo, otra vez?.

4 comentarios:

  1. Te equivocas hubo una obra que terminó un empresa forastera del tirón.... la casa del alcalde

    ResponderEliminar
  2. Hubo una cancioncilla de carnaval por entonces que decía algo assí como "mi papa me compró el solar y la obra la hice con mi jornal..."
    Ya ha llovido desde entoces y ahora se canta menos y se piensan las cosas algo diferente.En el 95-96 mucha gente lo pasó fatal... y otros no tanto.

    ResponderEliminar
  3. Pero lo de la casa del alcalde hubo un partido de la oposicion que llego a tener los papeles para haberle pillado y desde su direccion provincial le prohibieron sacarlos, por lo que lo de los trajes se ve que en aquellos tiempos se llevaba que los pillaran los dos.

    ResponderEliminar
  4. y fue una pena... que por taparse uno a los otros nos hayamos tragado a este pedazo de pez.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.