martes, 29 de septiembre de 2009

Septiembre, mucha paja y poco grano.

Técnicamente no ha acabado el mes de septiembre, pero vamos ha hacer balance a día 29 ya que esta noche hay sesión del Pleno Municipal y promete ser sustanciosa en cuanto a noticias y comentarios que abordaremos a partir de mañana.
Dejamos atrás un mes en el que hemos tocado muchos temas y, creedlo, se han quedado otros tantos en el tintero e irán saliendo poco a poco. A saber:
- La Escuela Infantil Municipal, por desgracia, ha sido uno de los temas más candentes, y aún hoy está lejos de una solución satisfactoria ya que el asunto se ha reducido a un claro abuso de poder. Y ahí no queda la cosa...
- En la piscina se ha empezado a sacar escombro y en la plazoleta de Regiones se sigue haciendo lo propio aunque en este caso tememos que pueda ser peor el remedio que la enfermedad. La finalización del aparcamiento subterráneo es un enigma, a pesar de anunciarlo a bombo y platillo casi para estos días, allí no hay nadie trabajando. Hay, al mismo tiempo, muchas cosas que arreglar como la Fuente de los Socialistas (a quien corresponda y se han hecho anuncios fabulosos de futuro trabajo que queda en el aire y nadie sabe cuando...
- El trabajo viene con cuentagotas y el personal que lo necesita anda desorientado preguntando aquí y allá pero la verdad es que cogen a pocos y no dan muchas esperanzas.
- Respecto a las encuestas del blog, las habéis ido viendo. Todo el mundo coincide que la comida en la guardería tiene que darse gratis (y tiene que darse a todos los niños). Y respecto a la confianza que nos merece Zapatero para sacarnos de la crisis: el 20% creen que lo hará y el 80% restante que no sabe, ni quiere, ni puede y de salir saldremos solos.

En general se respira descontento con la forma de encarar la crisis, el mercado laboral en Marmolejo ha resultado ser una especie de gran embudo y todo el que aspira a trabajar tiene que pasar forzosamente por la misma persona y sus listas (blancas y negras). Decimonónico y acojonante.
Esperamos que el mes próximo nos depare más satisfacciones, en cualquier caso nosotros seguiremos demandando un trato democrático y digno para todos y todas. Hay mucho trabajo por delante.

4 comentarios:

  1. yo opino qu siempre es igual esta pasando lo mismo que con el teatro que se paso mas de 5 años parao es un claro y simple hacer por hacer y un esceso de chuleria pues construye y promete cosas sin tener dinero

    ResponderEliminar
  2. camaradas hitler cayó, mussolini perdió y fue "despedido", esperemos que nuestro dictador no tenga la fortuna del caudillo.

    ResponderEliminar
  3. El problema de las obras paradas es que se hacen con dinero público, dinero que tiene revertir automáticamente en el pueblo. ¿Alguien se ha compra un coche y se lo entregan una vez pagado? o al revés, empieza a disfrutarlo mientras paga. Ya nos pasó con el pabellón de deportes 15 o 17 años en obras. Una generación deportiva perdida. Idem con el campo de fútbol. Sigamos votando al PSOE de Marmolejo y no te señales hijo mío. Ja.

    ResponderEliminar
  4. El problema es que las obras si las vemos, como se paran o avanzan lentamente, pero las cuentas no. Las cuentas del Ayuntamiento de Marmolejo son a la vez, un enigma digno de Cuarto Milenio y el secreto mejor guardado del pueblo.
    Dinero público y gestión secreta... malo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.