lunes, 19 de octubre de 2009

Bipartidismo: PSOE versus PP, entre lo cortito y lo corrupto.

Viene de IUMarmolejo


NO HAY UNA SALIDA A LA CRISIS POR LA IZQUIERDA

Lara, por su parte, planteó en su intervención que "España no está para bromas ni improvisaciones", y subrayó que estos Presupuestos "no responden a una salida por la izquierda de la crisis, ni en ingresos, ni en gastos". Eso sí, pidió al Gobierno que "siga con la puerta abierta a las propuestas de IU a pesar de esta enmienda de devolución, y que ésta no provoque un cerrojazo por su parte".

Además, enumeró una serie de propuestas que la coalición quiere introducir en los PGE, como la de un Plan de Empleo y Formación de media jornada para los parados, que se subvencionen los intereses a las pymes desde el Estado, que el Gobierno compre 100.000 viviendas y las ponga en alquiler, o una subvención de 5.000 millones de euros para climatizar viviendas y dar así un empuje al sector de la construcción y al cambio de modelo de desarrollo.

Siguiendo con estas propuestas, afirmó que no se pueden recortar recursos en I+D+i, solicitó un incremento de recursos para que la Agencia Tributaria pueda luchar más eficazmente contra el fraude fiscal -"1 de cada 4 euros no pasan por la Hacienda Pública", aseguró-, y reclamó más recursos para los ayuntamientos, cubrir las plazas de empleo público, y crear empleo público en educación de 0 a 3 años, dependencia y atención primaria.

Por último, insistió en que IU espera la "sensibilidad" del Gobierno para incorporar estas iniciativas a los Presupuestos Generales, al tiempo que solicitó al Ejecutivo y al Grupo Socialista que "no juegue todo a los impuestos indirectos y la deuda pública". "Seguimos con la mano tendida al Gobierno", leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.