jueves, 15 de octubre de 2009

Datos e incertidumbre antes de la cosecha.

La próxima cosecha aceitunera arranca con apenas 170.000 tn


Según la Agencia del Aceite de Oliva, las existencias en las envasadoras han descendido, al mismo tiempo que se han incrementado las salidas de las almazaras. ASAJA dice que esto confirma que las necesidades de consumo superan los 1,2 millones de tn.
Los primeros datos de la Agencia del Aceite de Oliva, referentes a las salidas y existencias de caldo durante el pasado mes de septiembre apuntan a que el enlace para este año será muy escaso.
Según ha desvelado ASAJA-Jaén durante el pasado mes septiembre se ha mantenido el ritmo de venta y "en los últimos meses y salieron al mercado (interior y exterior) un total de 110.000 toneladas de aceite, lo que deja las existencias actuales en 275.000 toneladas métricas"...

...Según los datos oficiales de la Agencia del Aceite de Oliva, a 31 de agosto, la producción de aceite de la actual campaña 08/09 ha alcanzado la cifra de 1.027.700 toneladas lo que supone un descenso del 17% con respecto la campaña anterior y del 1% respecto a la media de las cuatro últimas campañas. Valor superior a los de las campañas 2004/05 y 2005/06. Esta cantidad se ha obtenido de la molturación de 4.967.653 toneladas de aceituna obteniéndose un rendimiento medio del 20,7%... Más datos.

Dicen, los entendidos, que la campaña se presenta incierta. Aceite, no hay, y los mercados se están moviendo muy poco. La verdad es que el precio se mantiene al rededor de cuatrocientas pesetas kilo, pero eso no quiere decir nada, así que no nos queda otra que esperar. Ojalá no haya sorpresas desagradables cuando se empiece a cosechar.

A pesar de los rumores, parece ser que infundados, de que se podría dar una situación de 420 pesetas kilo a la apertura de las almazaras, los ánimos se van desimflando conforme no hay nuevos datos que mantengan estas premisas. Cuanto más preguntamos, mas nos dicen que eso es falso. Así que no nos queda otra que esperar. Y sin llover.

7 comentarios:

  1. es la hora de que iu trabaje como ya sabe por que los demas partidos solo saben prometer cosas que dificilmente cumplen

    ResponderEliminar
  2. Vi un dia como las demas regiones y los demas paises se peleaban por nuestro oro liquido, incluso pagaban cantides desorbitadas, era como comprar el perfume mas caro del mundo. Pasados unos segundos coprobe que todo habia sido un fabuloso sueño," ME GUSTARIA SOÑAR TODOS LOS DIAS"

    ResponderEliminar
  3. Olivo eres bello como el sol andaluz como yo,tus hojas verdes adornan ese tronco fortachon,que lleva mucha vida soportando el trato del ricachon, que solo sabe sacarte ese jugo de gran valor,que a todo el mundo sorprendes por tu preciado sabor,que en su dia conquistastes al gran cesar y al mismo napoleon,viva tu gran aceite,viva la madre que lo parió.

    ResponderEliminar
  4. A todos los lectores que leeis este blog, cerrar los ojos por un momento y pensar en aquel heladero valenciano que iba a marmolejo y estaba todo el verano,tocando aquella inolvidable trompetilla,era el idolo de todos los chiquillos a la hora de la siesta,el gran mago que metia la mano en su carro y te sacaba un cucurucho ,o un polo,no te importaba quemarte los pies, pues siempre andabamos descalzos,recuerdos donde estes,siempre te recordare a ti y esos ricos helados.

    ResponderEliminar
  5. En marmolejo cualquier cosa es arte,lo fue hasta la piedra de la calle zapateros,en los santos fuimos muchos de campo, y otros tantos perdieron el respeto,a aquellas personas que estaban difrutando, de un dia lindo y bello.

    ResponderEliminar
  6. Me gustaria tener guardado en un frasco, todos los momentos bonitos de mi vida,para que cuando me sienta triste,poder disfrutar de una agradable sonrisa.

    ResponderEliminar
  7. Hoy se ha movido una estrella por que le estorbaba la luna, y lo que qeria esta,era ver tu sonrisa,que para mi buen entender es lo que mas brilla.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.