miércoles, 21 de octubre de 2009

De Guatemala a Guatepeor?, y el pueblo callar y andar.

Viene de Cinco Días.com
Bernardo Díaz - 21/10/2009

De la crisis económica a la crisis social

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, centró ayer sus argumentos en el objetivo que se ha impuesto el Ejecutivo de que "la crisis económica actual no derive en una crisis social". Salgado recalcó ante sus señorías del Congreso que el deber de una administración es pensar en los más débiles "porque son los que tienen peores armas para luchar contra las dificultades económicas". Su discurso de defensa de los Presupuestos del Estado de 2010, lo más difíciles de la democracia, buscó en todo momento justificar un gasto en protección por desempleo anual (ahora cercano a los 30.000 millones) superior al coste para Hacienda de todas las reformas fiscales realizadas en la historia económica reciente. Si Salgado ha hecho bien las cuentas España podrá salir de la recesión el próximo año sin haber entrado en una crisis social de calado. Sin embargo, si sus estimaciones son equivocadas como apuntan gran parte de los servicios de estudios, y la tasa de paro se eleva por encima del 20% de la población activa, de forma permanente durante más de un año, entonces la tesis de Salgado se volverá contra ella y el país sufrirá una crisis económica agravada con otra posterior, de orden social. Leer más.
No paran de hablar de los presupuestos como quien habla del último cartucho. Ni haciendolo a posta lograrían asustarnos como lo están haciendo estos inútiles. Y todavía amenazan que puede ser peor. Y tienen razón porque todavía el pueblo no ha dicho la última palabra y eso que es imposible tocar más las narices de lo que nos las están tocando. Que no pase ná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.