miércoles, 7 de octubre de 2009

Dinero del futbol, dinero de la vergüenza

Santander y Caja Madrid financian fichajes del Real Madrid
By rdelgado Created 16/06/2009 - 11:34am

El Banco Santander y Caja Madrid son las entidades que financiarán los créditos que el club de futbol Real Madrid necesita para pagar los fichajes de los jugadores Cristiano Ronaldo y Ricardo Dos Santos Leite, 'Kaká', informó un diario español.
El diario informó que el Consejo de Administración de la caja de ahorros madrileña aprobó abrir una línea de crédito de un máximo de 75 millones de euros (U$100 millones) para el equipo merengue.
En tanto, el banco que preside Emilio Botín aprobó también abrir un crédito al Real Madrid de hasta 150 millones de euros (U$200 millones), para permitir la compra de nuevos jugadores.
Las últimas dos semanas se hicieron oficiales los anuncios para la compra del brasileño 'Kaká' al Milán, por un pago de 65 millones de euros (U$90 millones).
En tanto, el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo ha revolucionado al mercado de futbol al ofrecerse al Manchester United 94 millones de euros (U$130 millones) por el delantero.
De acuerdo con el medio, la operación está avalada por los 6,000 millones de euros (U$8,000 millones) por los derechos de televisión que recibirá de la empresa Mediapro por la cesión de sus derechos de televisión en los próximos siete años.
La participación del Banco Santander y de Caja Madrid se limitará sólo a la aportación de los créditos, y se descarta que cualquiera pretenda hacer publicidad con el jugador portugués, que cedió sus derechos al banco luso Espitito Santo para una campaña de imagen.




Cada vez está más claro que en lo tocante a soberanía la que importa es la del dinero y ese lo manejan los poderosos con el beneplácito del gobierno. Al pueblo que le den... futbol. A Franco le funcionaba, porqué no a Zapatero, ya lo hemos visto estos últimos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.