jueves, 8 de octubre de 2009

¿Donde está Lorca?

Viene de Ideal.es

La teoría de que Lorca no está en Alfacar cobra vigencia
El geo-radar demuestra que alguien excavó la fosa días después del enterramiento
08.10.09 - 13:04 - JESÚS GARCÍA CALERO GRANADA



El estudio del geo-radar de Luis Avial ha reavivado una vieja teoría. La fosa donde supuestamente yace Lorca fue removida unos días después al fusilamiento. Los datos científicos son claros: una zona del terreno sufrió una modificación. Mientras la Junta de Andalucía se desmarca del análisis y aguarda a los estudios encargados a la UGR, el geo-radar sigue arrojando luz a lo ocurrido.
Avial es un experto en el estudio de fosas y ha empezado a vislumbrar una serie de anomalías. La más extraña fue una en superficie, pegada al camino que rodea la fosa. Allí una de la imágenes registra una ruptura en superficie que tiene continuidad en otros dos radogramas transversales consecutivos. La primera hipótesis que Avial consideró al estudiar las imágenes es que algún jardinero podría haber excavado una zanja para plantar un árbol o un arbusto. Sólo después, conoció la teoría que rodea la tumba, de que el cadaver pudo ser exhumado en su día por la familia.
¿Y cuál es la fecha de la remoción? «Esto no es una manipulación de superficie. Si se hubiera efectuado, por ejemplo, en los años 60, la lectura de los radogramas sería muy clara. Estaríamos viendo la fosa más clara del mundo, una doble alteración. Tuvo que ser muy poco tiempo después del enterramiento y sólo tocaron en esta parte. Si realmente esta remoción sirvió para sacar un cuerpo –y la señal del geo-radar es compatible con esto, aunque nos movemos en el terreno de la pura hipótesis– quienes lo exhumaron conocían perfectamente su ubicación», certifica Avial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.