sábado, 24 de octubre de 2009

El aceite no debería bajar, si no al contrario subir.

PRODUCCIÓN DE ACEITE DE OLIVA
POR ZONAS GEOGRÁFICAS
(Miles Tm.)
ZONA 08/09

MUNDO 2.888
U.E. 2.140
ESPAÑA 1.027
ANDALUCÍA 830
JAÉN 432

COMPARATIVA POR ZONAS GEOGRÁFICAS

U.E./MUNDO 74%
ESPAÑA/U.E. 48%
ANDALUCÍA/ESPAÑA 81%
JAÉN/ANDALUCÍA 52%






Viene de MFAO.
FAECA señala que la cosecha estará por debajo del aforo oficial.

Un descenso -con el que también coincide COAG y APAJ- provocado, principalmente, por una bajada de los rendimientos grasos estimados como consecuencias de la escasez de lluvia; circunstancia que se puede repetir en esta campaña, ya que el régimen hídrico medio en las zonas más occidentales de la provincia de Jaén y de Andalucía esta siendo menor de la media. De hecho el presidente de la sectorial del Aceite de Oliva de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas, FAECA, Cristóbal Gallego señaló que los datos recogidos indican que en la provincia de Jaén "puede haber una cosecha de 470.000 toneladas, a nivel andaluz de 975.000 toneladas y a nivel nacional de 1,2 millones de toneladas", que "puede ser incluso menor si no llueve en las próximas semanas, por lo que estamos hablando de una campaña normal". Si a ello se le suma un enlace corto y que la demanda se está manteniendo estable, "llegamos a una situación en la que los precios del aceite en origen no deberían bajar", como sucedió en la anterior campaña, y "sí marcar cierta tendencia al alza". Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.