miércoles, 21 de octubre de 2009

Intención de voto. IU sube del 3,8% al 5,3%

Viene de IUMarmolejo

Por vuestro interés, reproducimos los datos de la encuesta de intención de voto realizada por Antena 3 y publicados por Servimedia (11/10/09).

Izquierda Unida lograría aumentar su representación si ahora se celebrasen elecciones generales. El sondeo se hace también eco del espectacular aumento del voto en blanco, la caída del PSOE, la subida del PP y el salto de UPyD.


EL PP GANARÍA LAS ELECCIONES CON UNA VENTAJA DE 4,6 PUNTOS RESPECTO AL PSOE


El Partido Popular lograría el 41,4% de los votos frente al 36,8% que lograría del PSOE en caso de celebrarse ahora las elecciones generales, según se desprende del Barómetro de TNS Demoscopia para el Grupo Antena3. Según informa la cadena de televisión, el PSOE perdería más de 7 puntos con relación a su resultado de las elecciones de marzo de 2008, donde obtuvo un 43,9%.

Por su parte, el PP subiría 1,5 puntos respecto a los datos de los últimos comicios, en los que logró el 39,9%.

En cuanto al resto de los partidos, la encuesta dice que el grupo que experimentaría un mayor aumento es el liderado por Rosa Díez (UPyD), que pasaría del 1,2 al 3,2%; igual que Izquierda Unida, que aumentaría del 3,8 al 5,3%.

Según recoge el sondeo, también aumentaría considerablemente el porcentaje de ciudadanos que votarían en blanco pasando del 1% de las pasadas elecciones de 2008 al 4%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.