miércoles, 7 de octubre de 2009

La crisis se lleva 65000 empresas y 300000 autonomos en seis meses

Viene de IUMarmolejo

IU acuerda mantener una "colaboración estable" con pymes y autónomos y ser su "vehículo parlamentario"

Lara critica los PGE y afirma que no son "para salir de la crisis desde el punto de vista social"
MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Dirección Federal de Izquierda Unida (IU), encabezada por su coordinador general, Cayo Lara, mantuvo esta mañana en la sede federal de la coalición una reunión con representantes de la pequeña y mediana empresa -COPYME- y de los autónomos -CIAE- para comentar la situación actual de ambos colectivos. Al término del encuentro, Lara se comprometió con ambos a establecer una "colaboración estable" y a que IU sea su "vehículo parlamentario" en las Cortes.
En rueda de prensa conjunta, Lara recordó que IU "desde el primer momento hizo propuestas para defender a las pymes y los autónomos, para dotarles de liquidez". "La crisis se ha llevado 65.000 empresas y 300.000 autónomos en los primeros seis meses de 2009. No se ve un futuro positivo para estos colectivos, mientras las políticas gubernamentales tampoco lo están corrigiendo y el PP no presenta alternativas", expuso.
Según destacó, además, "a la banca le ha venido bien la crisis a costa de los problemas de liquidez de las pequeñas y medianas empresas y los autónomos". Explicó que en los seis primeros meses de 2009 la banca ha obtenido más de 8.000 millones de euros de beneficio, una cifra superior a la de los primeros seis meses de 2008. Por eso defendió la banca pública, que "acabaría con los problemas de liquidez de pymes y autónomos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.