miércoles, 14 de octubre de 2009

La escalinata del Balneario o ¿a quién le importa si se cae alguien?







Durante años, el Balneario de Marmolejo, ha sido un lugar de esparcimiento y recreo. Jugar en los columpios, ver a los animales en sus jaulas o simplemente dar paseos, llegó a ser un etrenenimiento familiar muy común reservado para domingos y festivos. Aquellos domingos de la infancia cuando corríamos a ver los peces de colores de la fuente o simplemente explorábamos por caminos y veredas sin ningún peligro más que el de tropezar con alguna piedra y lastimarse las rodillas. ¡Que tiempos aquellos!




Ahora la situación ha cambiado radicalmente. El Balneario, de titularidad municipal, aparte de ser un proyecto a medio terminar desde hace años y sin fecha para ello a la vista, es un lugar muy peligroso para pasear por él.




Me refiero a la escalinata por la que, a pesar de todo, siguen pasando diariamente a pié, bicicleta o moto vecinos que no debieran ni pisarlas. El puente, sin barandilla y cayéndose a pedazos, amenaza ruina a una altura de más de diez metros.




¿Que es esto?:Un peligro a todas luces, una temeridad, porque no se ponen medios, un disparate, por confiar en la suerte de que no pase nada, una irresponsabilidad del titular del Balneario o representante de este, una lotería para ver cual es el desgraciado que cae o el arte de pasar olimpicamente de los vecinos, si se cae alguien, que le zurzan.

Sea lo que sea, yo no quiero ser cómplice y desde aquí denunciamos esta situación y exigimos la inmediata toma de medidas efectivas.
No hay que jugársela

2 comentarios:

  1. Felicidades por tu labor de denuncia, Catafracto. Suscribo tu reflexión sobre las escalinatas y el abandono del Balneario. Pudo ser El Retiro de Marmolejo y va camino de una infame Casa de Campo.

    ResponderEliminar
  2. Cundo solo se cuida la parte noble (la que deja dinero) y se olvida el resto solo queda una finca en ruina con la fachada bonita. En este caso, ni siquiera eso. Lo realmente grave es que hay peligro real para las personas, ahí se demuestra que al pueblo se lo pasan por el arco del triunfo. Y como piensan que somos inveciles luego nos piden el voto con una cara más dura que la que se vé en la tapia del barrio el huevo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.