jueves, 1 de octubre de 2009

Los mayores, un valioso activo.

Hoy que el BBV da pagas de jubilación a sus directivos de 3 millones de euros anuales, cuando millones de personas viven en la mayor de las incertidumbres, ya casi nadie busca culpables a la Crisis, ahora cada hijo de vecino tiene bastante con intentar capearla o si no hay más remedio sufrirla, e intentar atisbar la luz al final del túnel.
Aunque, entre nosotros, hay personas que parecen estar perpetuamente en crisis. Son nuestros mayores, otro tipo de jubilados que tienen que ir tirando con otro tipo de pensión, diez mil veces más baja y quizás otras tantas veces más peleada. Y ahí no acaban sus vicisitudes.
En Marmolejo, con aproximadamente dos mil jubilados, no tenemos demasiadas opciones que ofrecerles. Pueden pasear lo que quieran, por plazoletas y jardines, también hay un hogar del jubilado con capacidad para cincuenta personas mas o menos, con una sala de gimnasia obsoleta y en un edificio que bastante ha dado ya de sí.
El ayuntamiento se preocupa bastante de ellos, ya que de cuando en cuando organiza alguna comida que ellos agradecen cada cual a su manera y les ha prometido que algún día les va hacer un local nuevo, aunque pedir paciencia a los que llevan toda la vida esperando, no es la mejor idea... sobre todo si lo que piden es solo un poco de dignidad.
A alguien se le puede ocurrir que las personas mayores solo son una fuente de votos barata, sufrida y manejable, que interesa tener aparcada y nostálgica hasta que se necesita movilizar. Pensar así es un error despreciable.
La puesta en valor de la experiencia y sabiduría de nuestros mayores es un bien que la sociedad no puede permitirse el lujo de despreciar, bien al contrario, debe de ser decisivo como pilar básico en el ambito cultural, educacional y familiar.
Los pasos a dar serían los encaminados a crear un Consejo Local de la tercera edad y luego aunar voluntades en pos del dialogo y el entendimiento.
Eso o seguir organizando cenas de tercera y el día de las elecciones procurar que no se quede atrás ni uno

5 comentarios:

  1. bueno y tiene hogar de los ancianos gracias a que la cofradia virgen de la esperanza y jesus preso lo hizo y luego en el 1990 lo paso al ayuntamiento por el terreno de la casa de pasos, sino ni eso tendrían.

    ResponderEliminar
  2. YO SIEMPRE DIGO LO MISMO, A LA DERECHA LA VEZ VENIR, LOS COMUNISTAS SABEMOS QUIENES SOMOS, PERO ESTOS SOCIALISTAS QUE SE DICEN DE IZQUIERDAS NOS LLEVAN A LA RUINA. NOS LES DA VERGUENZA SUBIR LOS IMPUESTOS, COMO EL CASO DEL IVA, QUE NOS VA A MACHACAR MAS AUN A LOS TRABAJADORES, PENSIONISTA, PARADOS, ECT... Y LOS MUY... NO TOCAN APENAS A LOS RICOS. SOCIALISTAS... Y UNA MIERDA, SON COMO BUITRES.

    ResponderEliminar
  3. ... pero sin el como.
    AMENNN!!!!

    ResponderEliminar
  4. Conste que la creación de un Consejo Local de la Tercera Edad, así como el fomento del asociacionismo vecinal (qué bien hubiera venido en el caso de la Plazoleta de Regiones) son cuestiones que IU de Marmolejo ya recogió en su último programa electoral.
    La experiencia es un activo, no un valor tóxico. El Hogar del Jubilado sólo aparece en los papeles (en este caso, en el Libro de la Feria) para los torneos de dominó y tute, y para las demagógicas comidas del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  5. Tenemos una deuda pendiente con nuestros mayores y lo que está claro es que desde el ayuntamiento no se le va a pagar nunca. ¿Tendremos que organizarnos una vez más al margen de la concejalía competente?, incompetente en este caso, ¿ para qué nos representan,o a quien representan, con tan mala gestión e infimos resultados?
    Está claro que el cargo le viene grande a más de uno o una y no saben ser administradores de las necesidades y voluntad del pueblo. Se creen que el pueblo está para hacer lo que a ellos se les antoje y lo que a ellos le venga bien para su política inmovilista.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.