jueves, 1 de octubre de 2009

Los PGE son antisociales para Jaén

Viene de IUMarmolejo


LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO DE 2.010 SON EQUIVOCADOS Y

ANTISOCIALES PARA JAÉN

Maltratan a Andalucía y Jaén

En una valoración de urgencia sobre los Presupuestos Generales del Estado para 2.010, el coordinador provincial de IULV-CA, Luís Segura, ha declarado que no se produce una discriminación positiva para Jaén, ya que descienden en relación con el pasado año y están lejos de compensar a nuestra provincia por los déficit acumulados de inversiones de años anteriores, cifra que nosotros estimamos en 1.500 millones de euros.
Segura afirma con rotundidad que estos presupuestos resultan inservibles para atajar el desempleo creciente en la provincia de Jaén y son antisociales porque castiga a los trabajadores, los pensionistas, los autónomos y las rentas más bajas, mediante una fiscalidad injusta y cobarde, perjudicando a los que menos tienen y beneficiando a los inversores financieros del gran capital, que son el negocio de los banqueros y aseguradoras especulativas.
En cuanto a las actuaciones concretas, el coordinador provincial de la federación de izquierdas observa que no aparece nada para la industrialización de la provincia, la demolición de la Presa de Marmolejo, el tren de cercanías Jaén-Martos, la diversificación agraria, medidas en defensa y promoción e intervención en defensa del aceite de oliva, reforestación agraria, para las travesías de la A-32, caminos rurales y así un largo etc.
Para Luís Segura, el Plan Activa no representa inversiones extraordinarias para Jaén ya que es parte de los presupuestos de las Administraciones Públicas, y se ha convertido en un elemento de mera propaganda del PSOE, porque IULV-CA reivindica con más fuerza un Plan Extraordinario de Inversiones para la provincia de 1.500 millones de euros.

Jaén, 1 de Octubre de 2.009

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.