viernes, 16 de octubre de 2009

Luz y taquígrafos a la financiación de los partidos políticos.

Viene de IUMarmolejo.


ANDALUCÍA - Gürtel

Lara (IU) propone crear una comisión contra la corrupción en el Congreso para "cortar de raíz filesas y gürtel"

Valderas pedirá una comisión de investigación en el Parlamento andaluz si la parte secreta del sumario 'Gürte' "mojase al PP-A"

ALMERÍA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IU, Cayo Lara, abogó hoy por trasladar al ámbito político la investigación sobre la presunta trama de financiación ilegal del PP desvelada en parte del sumario sobre la trama Gürtel y avanzó que el grupo parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados elevará al pleno una iniciativa para crear una comisión de "lucha contra la corrupción" capaz de "cortar de raíz de una vez los filesas y los gürtels" de la vida pública española.

En rueda de prensa en Almería junto al líder de IULV-CA, Diego Valderas, Lara reclamó que la actuación tanto judicial como política ante el caso Gürtel tenga carácter "ejemplarizante" para "enterrar el cáncer de la corrupción", por lo que instó a poner "luz y taquígrafos" públicamente a la financiación de los partidos políticos para, de este modo, conseguir "una transparencia absoluta que devuelva la confianza del desmotivado ciudadano en los políticos como gente decente que defiende sus intereses". Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.