viernes, 30 de octubre de 2009

Movilizaciones de UPA, COAG y Asaja




Economía/Agricultura
Asaja, COAG y UPA lanzan una web para difundir las reivindicaciones del paro agrario
MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -


Asaja, COAG y UPA han puesto en marcha una nueva página web 'www.movilizacionagraria09.org', que recoge toda la información relativa al paro agrario convocado para el próximo 20 de noviembre y a la gran manifestación en Madrid del día siguiente, informaron las tres organizaciones agrarias en un comunicado conjunto.

De esta manera, los interesados en los actos de movilización dispondrán "de forma inmediata y en tiempo real" de todos los documentos, noticias y novedades que giren en torno a las actuaciones previstas para denunciar "la mayor crisis de la historia en el campo español". Asimismo, se ha habilitado un apartado en la que se recogerán todas las muestras de apoyo y adhesiones.

Esta actuación se enmarca en la estrategia diseñada por las tres organizaciones para dar a conocer los motivos que han "forzado" a los trabajadores del campo a "salir a la calle y exigir soluciones ya".

Asaja, COAG y UPA anunciaron el pasado 15 de octubre un paro general para el 20 y 21 de noviembre y una manifestación éste último día ante la falta de rentabilidad del sector agrícola y ganadero, provocada por el desplome de los precios en origen y el "desorbitado" incremento de los costes de producción.

En el período 2003-2008, la renta agraria ha descendido un 26%, lastrada por la espiral alcista de los costes, que han subido un 34,3% en cinco años, y se han perdido 124.000 empleos.

Suponen un 25% menos que la media de las cuatro últimas campañas, según la AAO
Las existencias de aceite en almazaras alcanzaban al 30 de septiembre las 172.300 toneladas

Oleo Digital.- A falta de los datos del mes de octubre para finalizar la campaña 2008/09, la Agencia para el Aceite de Oliva (AAO) acaba de dar a conocer el balance positivo que ha experimentado la comercialización del aceite con un volumen total de 1.102.200 toneladas, lo que supone un aumento del 1%, con respecto a la campaña precedente y un 8% más con respecto a la media de las cuatro últimas campañas.

Con este volumen de salidas de aceite, al 30 de septiembre, las existencias de aceite de oliva en poder de las almazaras eran de tan sólo 172.300 toneladas, un 25% menos a la media de las cuatro últimas campañas, y el valor más bajo de las cinco campañas anteriores.

Por otra parte, las existencias de los envasadores, refinerías y otros operadores se situaban en 114.900 toneladas, lo que unido al aceite en poder de las almazaras da un total de 287.200 toneladas, un 15% inferior a la media de las cuatro últimas campañas y considerándose la cifra más baja de las últimas cinco campañas. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.