martes, 20 de octubre de 2009

Oportunidad perdida de giro a la Izquierda.

Madrid, 20 oct (EFE).-

El portavoz de IU-ICV Joan Herrera dijo hoy que el Gobierno ha decepcionado a "mucha gente" con los Presupuestos Generales del Estado para 2010, porque están "desorientados" en materia fiscal, aplican una "austeridad indiscriminada", no "acotan" las SICAV y suben el IVA a todos.

En la defensa de la enmienda de totalidad (devolución) que IU-ICV han presentado junto a ERC a los Presupuestos, Herrera reconoció que la intención no era enmendar las cuentas del Estado, sino "hacer girar la política del Gobierno en los primeros presupuestos que reconocen abiertamente la crisis".

Esto no ha sido posible porque el Gobierno ha optado por lo "fácil" y por "no rectificar", lo que se ha traducido en "amagando con la izquierda para acabar chutando con la derecha", explicó.

Para Herrera, el Ejecutivo con sus Presupuestos "decepciona a mucha gente" porque sube a todos el IVA, mientras que deja a "los más ricos que puedan pagar el 1% de lo que invierten en falsas Sociedades de Inversión Colectivas (SICAV)".

Según denunció, la reforma fiscal que propone el Gobierno perjudica a las clases medias y trabajadores y "deja intactas a las 400.000 familias más ricas de España".

Por ello, la calificó de "injusta, inequitativa y equívoca" y de haberse "dejado por el camino lo sustancial": la multiplicación de la lucha contra el fraude fiscal, la creación de un nuevo tipo en el IRPF para los más ricos y bajar el IVA en productos como pañales, gafas o rehabilitación de vivienda. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.