viernes, 9 de octubre de 2009

Plantas termosolares. Aver si es verdad.

GEA-21 prevé construir a mediados de 2010 plantas termosolares en Jaén y cambia la ubicación de Silicio Energía
SEVILLA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo andaluz GEA-21 espera empezar a construir a mediados del próximo año sus plantas termosolares en la provincia de Jaén, según indicó el director general de la compañía, Enrique Román, quien anunció que el grupo cambiará la ubicación de la planta de Silicio Energía en Los Barrios (Cádiz), trasladándola a un nuevo polígono industrial del municipio y alejándola del casco urbano.

En declaraciones a Europa Press, Román precisó que la sociedad de renovables Galileo Solar ha cambiado su denominación por GEA Solar Jaén, que está desarrollando plantas de energía termosolar en dicha provincia, en concreto en Marmolejo, plantas que cuentan "con todos los permisos y tienen muy avanzadas las licencias". Leer más.

Foto: planta termosolar de Extremadura.
Al encontarnos con esta noticia, nos hemos vuelto a alegrar, viendo que una apuesta clara por las energias renovables y el desarrollo sostenible nos puede pillar tan de cerca.
Ahora nos asalta la curiosidad: ¿como, cuando, donde? ademas de un sinfín de ¿cuanto para el pueblo y cuantos para trabajar...?
En definitiva, que nos hemos ilusionado con la idea y la pensamos seguir tan de cerca como se nos permita. Esperemos que todo vaya bien, tiempo al tiempo. A ver si es verdad.
En su página web,
http://www.gea21.es/ la empresa GEA21 se da a conocer e incluso ofrece la oportunidad de echar un curriculum en la sección de recursos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.