miércoles, 21 de octubre de 2009

Poco a poco, ya queda menos.

Quien crea en las casualidades que levante la mano. Aunque es posible que el acierto, coincidencia, carambola o chiripa existan, yo prefiero pensar que cuando las cosas cuestan tan poco hacerlas, no hay que esperar a que te lo digan, se hacen y punto.

Debe resultar bastante fastidioso que nadie vaya delante señalando a nadie lo que tiene que hacer. Nada más lejos de nuestra intención, que no es otra que la de demostrar que cuatro ojos ven más y mejor que dos y ayudar en lo que podamos.



Luego vendrá lo de "querer es poder" y viceversa y aquello de que "si te has comprometido, hazlo". Pero si pasa será sin ánimo de incordiar, que no se equivoque nadie, el vecino de a pie entiende enseguida estas cosas y ve con buenos ojos que alguien, desde fuera, se preocupe de informarle de la buena marcha del negocio.



Poniéndome en la piel de un ciudadano cualquiera, porque no soy ni pretendo ser otra cosa que eso, un juan nadie, he podido comprobar, y como es cosa buena tengo que decirla, que se han empezado a reparar algunos deperfectos en el polígono. Al césar lo que es del césar, hay que felicitarse porque, al menos el desperfecto que se fotografió, se ha arreglado. Aunque la basura la han dejado para otra ocasión.

Del mismo modo que se arreglaron las palmeras de la carretera Andújar y se limpió la fachada de Unicaja, esto también se ha solucionado. Ojalá siga la racha pero en cosas de más fundamento.

Aunque tampoco es mal síntoma que se esté trabajando, otra vez, en el aparcamiento subterráneo, a pesar de que lo daban por terminado y pendiente de inauguración.

Por otra parte estamos ansiosos por ver el inicio de las obras del nuevo ambulatorio que estaban también anunciadas para estos días...
En fin, poco a poco, ya queda menos.

7 comentarios:

  1. Amigo mío, con qué poca cosa nos conformamos.

    ResponderEliminar
  2. Aunque no venga a cuento con esto. ¿Habeis visto que van a procesar a la presidenta del parlamento balear? Lo hacen por un delito de prevaricación junto a los de malversación de caudales públicos y fraude. Motivo: vender por 30 millos de euros unos terrenos valorados en 60. ¿Nos suena esto? A mi me a venido como el que huele amoniaco nuestra querida Dehesilla. ¿Habría algo por el estilo con esto?

    ResponderEliminar
  3. Como en el país de los ciegos el tuerto es el rey, cada vez que le pongo dos velas a Santa Lucía para que nos de algo de vista, viene el tuerto canalla y me las apaga. Luego dice que el no ha sido, con lo que el me quiere...
    lo bonito que debe de ser el mundo, con sus diferentes formas y colores, sin ser ninguno mejor o peor, solo diferentes...¿lo imaginas?

    ResponderEliminar
  4. Perdona pero soy mu torpe. ¿Podrías ser más explicito?

    ResponderEliminar
  5. Imagina una dimensión paralela, un mundo paralelo, con un Marmolejo paralelo, pero con una diferencia, que hubiera democracia real con todo lo que eso conlleva.
    ¿Lo imaginas? A mi de pensarlo se me hace la boca agua, lo que daría por poder ver la luz que bañara las calles de ese otro Marmolejo.

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo. Otro Marmolejo no sólo es posible, sino imprescindible.
    Ahora que se celebran 20 años de la caída del Muro, hay que acumular energías y aunar voluntades para derribar ese otro muro invisible en el pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonito. Seamos realistas. Eso pasa por un cambio desde la urnas y una apertura de visión de aquellos que se tragan las milongas mañaneras. Dícese de Balneario en el 99, dehesilla en 03 y 600 viviendas en 07. Todo mentira. Una vez que las urnas hablen... entonces... la segunda transición en Marmolejo.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.