miércoles, 28 de octubre de 2009

Preocupación en la comarca

Viene de Diario Jaén.es
Precupación en la planta de Koipe en Andújar ante el Expediente de Regulación de Empleo
Miércoles, 28 de Octubre de 2009 13:25

Rafaela López Brocal/Andújar
El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa SOS Corporación Alimentaria puede afectar a más de doscientos trabajadores de Koipe. Por el momento, los sindicatos dialogan con la firma y la semana que viene es posible que se llegue a un acuerdo.
Los vecinos de Andújar observan cómo la crisis salpica a los más de doscientos trabajadores de Koipe, firma perteneciente a SOS Corporación Alimentaria, y una de las más importantes de Andújar. La posibilidad que se plantea es la de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) que implicará la suspensión de trabajo, durante seis meses a lo largo de un año, en la empresa. Antonio Marcos, secretario general de la Federación de Trabajadores Agroalimentarios de UGT en la provincia de Jaén, afirma que la empresa todavía no ha dado ningún tipo de comunicado, pero que sus propietarios están seguros de implantar la medida en Andújar debido, en sus palabras, a “problemas financieros”. El representante sindical señala que, la semana que vine, se llegará a un acuerdo con la compañía y, ya de forma definitiva, comenzará a aplicarse la medida. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.