martes, 13 de octubre de 2009

Presupuestos andaluces 2010

IU-CA afirma que el Presupuesto andaluz para 2010 "nace muerto" y "sin fuerzas" para afrontar el futuro
SEVILLA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, manifestó hoy que el Presupuesto andaluz para 2010, cuya previsión de ingresos se dio a conocer en el Consejo de Gobierno, "nace muerto" y "sin fuerzas" para afrontar el futuro.

Valderas manifestó a Europa Press que unos presupuestos "que con un millón de parados, se congelan, nacen muertos, sin fuerza para afrontar el futuro de Andalucía y sin vida". Ante la actual situación de Andalucía, en su opinión, el presupuesto tendría que estar "obligado a crecer", al tiempo que se necesita de una actitud de la Junta de "valentía política, de dinamismo y de justicia social, junto a una política fiscal de carácter progresista y una firme voluntad de lucha contra el fraude fiscal, de confrontación frente a la economía sumergida, de mayor nivel de endeudamiento y de exigencia al Gobierno del pago de la 'deuda histórica' en dinero constante y sonante".
Lamentó que la actitud de la Junta sea de "renuncia" y que vaya "a lo fácil", mientras insistió en que el Presupuesto andaluz para 2010 "no puede aceptar de salida que vamos a tener 50.000 parados más, lo que claramente es una renuncia a dar la batalla". Lamentó que Griñán se "esconda debajo de la losa, esperando a que escampe".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.