sábado, 31 de octubre de 2009

Previsiones para Andalucía



La economía andaluza y el empleo caerán en 2009 hasta niveles de los años 80
EFE , Málaga
La economía andaluza se contraerá un 3,7 por ciento a finales de 2009, cuando se registrarán más de un millón de parados, en torno al 27 ó 28 por ciento de la población activa, lo que sitúa, en términos relativos, la caída de la producción y pérdida de puestos de trabajo a niveles de los años 80.
Estas previsiones se recogen en el último informe de Analistas Económicos de Andalucía, sociedad del grupo Unicaja, que apunta a que en 2010 proseguirá el descenso de la actividad, pero con menos intensidad, y que la caída del Producto Interior Bruto (PIB) será del 0,8 por ciento.
Terminarán 2010 con crecimientos positivos la agricultura (0,9) y el sector servicios (0,3), mientras que se prevé una variación interanual negativa de la industria (-4,9) y la construcción (-5,1).
En términos trimestrales, la caída del PIB en Andalucía "tocó fondo" en el último trimestre de 2008, si bien en términos interanuales, el mayor descenso podría producirse en el tercer trimestre de 2009.
A finales de 2010 se esperan "tasas de crecimiento positivo de la actividad económica", y que se estabilice el empleo, que "tardará algo más" en crecer, pues suele venir acompañado de tasas de crecimiento económico del 2 ó 2,5 por ciento, ha explicado en rueda de prensa el consejero delegado de Analistas Económicos de Andalucía, Francisco Villalba.
Analistas Económicos ha revisado las previsiones para 2009 hasta situarlas en una caída del PIB en la región del 3,7 por ciento -en el anterior informe las fijaba en el 3,9 por ciento-, igual a la de España. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.