martes, 27 de octubre de 2009

Regulación de empleo en Koipe



SOS plantea un ERE de seis meses para sus dos fábricas andaluzas de aceite
La empresa prevé que las factorías de Andújar (Jaén) y Alcolea (Córdoba) paren de forma alternativa, con lo que el expediente se alargaría hasta los 12 meses
· Afectaría a 225 trabajadores, la mitad de las plantillas

T. Monago / SEVILLA Actualizado 27.10.2009 - 08:39



El plan de reestructuración de la multinacional alimentaria SOS empieza a llegar a los centros de producción. Ayer, una representación de la compañía planteó a los comités de empresa de las fábricas de Alcolea (Córdoba) y Andújar (Jaén) la posibilidad de presentar un expediente de regulación de empleo de seis meses para las dos plantillas.

Lo que prevé la firma, en concreto, es que mientras esté Andújar en funcionamiento Alcolea esté parada. Así, durante una semana -o más- trabajarían los empleados de una de las factorías y los de la otra estarían parados, y viceversa. El resultado es que cada fábrica tendría un expediente en marcha de seis meses, pero el proceso se alargaría hasta el año. Aunque la empresa no lo ha dicho directamente, lo lógico es que si la mitad de la producción está parada el 50% de la plantilla también, con lo cual el expediente afectaría, en un principio, a la mitad de cada una de las plantillas, unos 225 trabajadores en total. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.