viernes, 2 de octubre de 2009

SOLOS ANTE LA CRISIS

Viene de IUMarmolejo

adn » impresa » economia
España, la única en crisis en 2010

La economía mundial repunta gracias al tirón de Asia y a las señales positivas del resto del planeta aunque, matizan, la salida de la crisis será lenta. "La recuperación ha comenzado. Los mercados financieros están curándose", anunció ayer el economista jefe del FMI, Olivier Blanchard en la presentación del informe Perspectivas Económicas Mundiales.

Según los nuevos cálculos del FMI, el mundo se contraerá en 2009 tres décimas menos de lo previsto en julio, hasta el 1,1%. Para el próximo año, vaticina un crecimiento del 3,1% (seis décimas más). "Los números actuales no deberían engañar a los Gobiernos y hacerles pensar que la crisis ha concluido", aseguró Blanchard, quien les instó a no poner fin a sus programas de estímulo económico.

Los augurios no son tan buenos para España. Será uno de los pocos países que sigan en recesión en 2010 por la crisis inmobiliaria y el desempleo, que se estima alcance el 20,2 % en 2010. El organismo prevé una caída del 3,8 % del PIB este año (dos décimas menos que en su anterior previsión) y el 0,7 % en 2010 (una décima menos). Los números positivos llegarán en 2011 con un débil crecimiento del 0,8 %.

LAS REACCIONES

« La recuperación empezará en España en 2010, quizás en la segunda parte del año»
Elena Salgado
Vicepresidenta económica

« En varias ocasiones las previsiones del FMI se han equivocado y han sido erróneas»
Manuel Chaves
Vicepresidente Tercero

«Zapatero hace todo lo contrario de lo que debería para que el país supere la crisis económica»
Edward Prescott
Premio Nobel de Economía 2004



TOP 6

1 China. Es la potencia mundial con mejores datos de crecimiento según el FMI. Este año sumará un aumento del 8,5 % del PIB y el 9 %en 2010.

2 India. Se expandirá un 5,4 %. Aunque en este año sufrirá una contracción del 0,9 % del PIB, en 2010 será el segundo país con un mayor crecimiento del 6,4 %.

3 Indonesia. Es de los pocos países en los que se prevé un crecimiento positivo del 0,7 % este año. Para 2010 las previsiones del FMI son 4,8% del PIB.

4 Brasil. Liderará la recuperación económica en América Latina. Este año el país sufrirá una contracción del 2,9 % del PIB y en 2010 crecerá un 2,9 %.

5 Turquía. Pasará de una contracción este año del 2,2 % a un crecimiento del 3,7% del PIB en el próximo, según las estimaciones hechas por el FMI.

6 EE UU. Vivirá en 2010 un crecimiento del 1,5 % del PIB. Sin embargo, las previsiones para el cierre de 2009 son de menos 2,7 %. Se estima un paro de más del 10 %.


Solo comentar que aquí el mundo se equivoca y ZP tiene la razón, por eso ellos se recuperan y nosotros a sufrir otro año más las consecuencias de que "el mayor benefactor de los trabajadores", como lo llamó nuestro alcalde en el Pleno, sea un perfecto inutil rodeado de lumbreras con pagorros. En este país, con la sola experiencia de unos meses de trabajo en una caja, hay alguna ministra nombrada. Consultar los prendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.