lunes, 26 de octubre de 2009

Tomar la calle para corregir errores.

IU insta a "tomar la calle" si el Gobierno no corrige su política

Cayo Lara reclama a Zapatero que atienda a sus propuestas, pero le advierte de que si no lo hace no logrará "arrastrar" a la federación "en su caída"
JUANMA ROMERO - Madrid - 26/10/2009 11:19

"Es una necesidad vital que el Gobierno corrija sus políticas por la izquierda y se aparte de la senda del neoliberalismo. Y la izquierda política y social debemos tomar la calle para conseguirlo, o al menos, intentarlo". Lara matizó muy bien su discurso. No se trata de hacer oposición al Ejecutivo porque sí, como hace el PP, para que caiga, sino presionarlo para que gire hacia la izquierda y defienda a trabajadores y pymes. De lo contrario, será responsabilidad de José Luis Rodríguez Zapatero perder las llaves de la Moncloa. Pero IU no se quemará a lo bonzo inútilmente: "No debemos resignarnos a que nadie, por persistir en el error de no molestar al poder económico real del país, nos pueda arrastrar en su caída, para que vengan otros [el PP] que como único mérito aportan una trama [la 'Gürtel'] que es el descrédito de la democracia y el paradigma de la ambición".

Según destacó Lara, IU, junto a quienes quieran acompañarla, seguirá haciendo su "aportación para que se cumpla aquello que dijo Galeano: que ningún ciudadano sea tan opulento como para poder comprar a otro, ni ninguno tan pobre como para que se vea obligado a venderse"..

REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL

Por otro lado, insistió en la histórica reivindicación de IU de modificar el sistema electoral, ya que, según constató, PSOE y PP son los "grandes beneficiados" del actual sistema, "pues hay doce señorías de ambas formaciones que ocupan escaños en el Congreso de los Diputados donde debería haber hombres y mujeres de IU"... Leer más.


El PP no es creíble ni tiene alternativa
Para el líder de IU, es «esperpéntico» que el PP no reconozca la mancha de la 'Gürtel'Según su tesis, el Gobierno es el que vende "desesperanza", y de ella "sólo saca provecho la derecha", envuelta como está ahora mismo en un supuesto caso de corrupción, la Gürtel, "relacionado con el trato de favor entre empresarios y políticos del PP, y más vinculado a procedimientos de contratación pública".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.