jueves, 26 de noviembre de 2009

Ahora el Sr. Relaño se pasa al comentario de texto.

Viene de IUMarmolejo

De las habilidades para la redacción del Sr. Alcalde -por suerte- sólo teníamos noticia cada 365 días: en los Saluda del libro de la Feria, prácticamente idénticos (para lo malo y para lo muy malo) año tras año.
Pero el escándalo de los huesos de la piscina parece haberle animado la pluma (que no el talento para la escritura), como puede apreciarse en el comunicado colgado en la web del Ayuntamiento. El mismo que un día antes de un pleno puesto a traición (para que concejales de la oposición no pudieran cumplir su labor y a la misma hora que un partido de Champions del Madrid) había tirado por las calles pagado con el dinero de todos, repetimos TODOS, los contribuyentes.
En el texto se permite el lujo de someter a su particular Libro de Estilo a la oposición, de corregir titulares, de puntualizar perífrasis... Puede que esté pensando en impartir él mismo a clases de Comentario de Texto desde el Ayuntamiento. Cosas más raras se han visto, y tratándose de alguien como él, más todavía.
Lo que no se había visto hasta el momento es semejante cúmulo (más allá de los montones de tierra con los huesos) de mentiras, de descalificaciones sin pruebas cuando no calumniosas, de verdadera falsa moral y nula visión democrática. Eso por no hablar de las incoherencias del propio texto en el que mezcla a los periódicos con los partidos políticos, a Corea del Norte con Chile y a churras con merinas.
Muy mal tiene que estar el Sr. Relaño cuando se desahoga en un panfletillo después de no haber sido capaz de dar explicaciones ante los medios de comunicación que lo han solicitado y, sobre todo, ante el pueblo de Marmolejo que es al que en teoría representa.

Para colmo, se despide con un insólito "¡Que el dios de la sabiduría y la templanza me asista!".

Es entonces cuando llega el momento de recomendarle que siga escribiendo (a ver si con la constancia...) y no lea tanto la Wikipedia.

37 comentarios:

  1. Es una pena lo suyo, estando la localidad (perdón, Marmolejo; aunque bien que han explotado desde el ayuntamiento lo de "Paseando por las calles de la VILLA") hermanada con la patria chica de Palacio Valdés.

    ResponderEliminar
  2. El panfleto no se lanzó un día antes, sino horas antes del Pleno. De acuerdo en todo lo demás.

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que nuestro Alcalde, habiendo sido responsable de formación y cultura del PSOE de Andalucía, tenía otra soltura escribiendo. ¿Desconoce este señor la diferencia entre lo que publica un medio de comunicación y lo que realmente se dice desde (en este caso) los partidos?

    Otra cuestión. ¿Por qué no le contaba todas estas cosas alos medios que le llamaban?

    ResponderEliminar
  4. HAY SI YA SE VEIA VENIR, SI LOS VIEJOS LO DECIAN, MIRA ESTE SOCIALISTA Y SU PADRE LEVANTANDO LA MANO CARA AL SOL,... SE LLEVA EN LA SANGRE.

    ResponderEliminar
  5. Ladran, luego cabalgamos.

    ResponderEliminar
  6. hhtp//:www.nomagazine.com/es_nom02.

    Decía Andy Warhol: "Si haces una cosa y te ponen a parir, haz más".

    ResponderEliminar
  7. me estais censurando los mensajes que bien bartolo tu democracia es esta

    ResponderEliminar
  8. Ánimo y a seguir con el blog. Las cosas claras.

    ResponderEliminar
  9. abria que deciler al señor alcaide que mire para su pueblo que segun alguienme comenta este pueblo tiene ya 8 familias llendo a caritas a pedir comidad no le da verguenza a ese que dice que es sosialista claro que la palabra socialista es -------------

    ResponderEliminar
  10. Por lo menos esto de los huesos está sirviendo para que actualicen la web del ayuntamiento que la verdad es que estaba casi muerta.

    ResponderEliminar
  11. vamos casi tirada en la cuneta

    ResponderEliminar
  12. ¡Por fin hemos encontrado el motivo por el cual se convocó sus propias oposiciones!. Esa calidad en la redacción destruye cualquier atisbo de aprobar unas oposiciones justas. "Cuasi" analfabeto el funcionario mayor de la villa.

    ResponderEliminar
  13. en nombre de pilar la persona que me guia26 de noviembre de 2009, 22:11

    alcalde animo y hacia delante que usted esta luchando por la juventud de esta localidad le esta dando juventud a la palabra marmolejeños/as espero que todo salga bien y todos nuestros erederos que son nuestros hijos vivan feliz y agusto en cada una de esas viviendas que usted y los suyos le brindan asias

    ResponderEliminar
  14. llevas razon, lo que pasa que la historia cambia, primero porque ya mucha gente joven esta harta de ver a la juventud que hay siempre en la puerta de uticjoven, baboseando una colocacion sin currarsela mientras otros se dejan la piel en las obras, los codos estudiando, ect.. y lo de las casas cuando esten terminadas seran para los hijos de los hijos, es decir que para la juventud de ahora poca.

    ResponderEliminar
  15. ¿Cuántas oposiciones para plazas públicas (no sólo Uticjoven, sino para trabajar en la piscina, en la biblioteca, en la guardería, en los jardines, en el campo de fútbol, en el pabellón, en el teatro, en el propio ayuntamiento etc etc) se han convocado libremente en los últimos 30 años?
    Se cuentan con los dedos de la mano y sobran. Y en todas, que casualidad, ha salido gente cercana al PSOE.

    El otro día escuché algo que me dejó flipao- Le dijo una madre al alcalde: "Solucióname lo de la niña, que son 40 votos, Cristóbal".

    Hay que acabar con este régimen. Da ganas de vomitar. Ni la Mafia actúa así.

    ResponderEliminar
  16. Y luego presumimos de tasa universitaria en la provincia. ¿Para qué sirve? Si todo el mundo que ha estudiado algo está fuera del pueblo!!!
    Sr. Relaño, con sus enchufazos, ha malgastado la mejor y más preparada generación de marmolejeños y marmolejeñas de la Historia.
    Si tuviera un mínimo de vergüenza torera, tendría que haberse ido hace tiempo, como le dijeron en su partido.
    Vaya imangen da alguien condenado por corrupción que no suelta el sillón ni a tiros. No extraña que ZP ni le mirase cuando se hicieron aquella foto...

    ResponderEliminar
  17. ¿Como se mantiene un medio analfabeto en la cresta de la ola si no es reventando cualquier atisbo de cultura, que no esté domesticada, a su lado?
    ¿porqué la casa de la cultura, después de muchísimos años esperandola, se convirtió enseguida en el Museo Maite..., y se quedó reducida a una habitación que ya le ha venido grande al complaciente concejal de cultura?
    ¿Que es la cultura, teatro por cojones para el que no puede pagarlo?
    ¿Que se ha querido demostrar al traer 8 funciones de teatro en cinco días?
    ¿Saben cuanto costaría ir a las 8? ¿Porqué no se ha hecho en otras fechas más felices y pudientes?
    Si me pongo, no termino.

    ResponderEliminar
  18. UNO MAS
    COMO SON sOCIOLISTOS, perdon socialistasssss ....
    museo maite socialistrooooooo, AH LA DE LAC
    CENTENE....

    ResponderEliminar
  19. uno mas
    no se como asparecer, comoseudonimo por favor esplicamerlo. gracias.

    ResponderEliminar
  20. donde esta la libertad28 de noviembre de 2009, 17:44

    señor rela como en una reunion que estubo usted con los futuros propietarios de esas casas dijo usted que contrataria a gente de su publo segun una pregunta de uno le his

    ResponderEliminar
  21. que pasa en marmolejo y van a llegar a los 10000 estos capu con perdon salud

    ResponderEliminar
  22. pero camaradas no nos pongamos nerviosos que se nota mucho que hoy a las 12 de la mañana hemos tenido un ciasco, CON LA ASAMBLEA DE PARADOS DE MARMOLEJO, que se ha quedado en NADA.

    ResponderEliminar
  23. que ha passado hoy despues de tanto coche y tanto papel en la sede de iu no ewstaba ni bartolo

    ResponderEliminar
  24. sera que estabas tu dando vueltas con el boli preparao, por si veias a alguien,... eso si se te da bien, meter miedo, que eres como el caudillo. Ah, lo que tienes que hacer es colocar a los 500 parados que tienes en Marmolejo, porque no han ido, pero esos siguen sin trabajar...

    ResponderEliminar
  25. Es cierto, yo vi a uno dando vueltas con el traje del generalisimo.

    ResponderEliminar
  26. seguir asi vais fenomeno concentraros y pisparar mejor

    ResponderEliminar
  27. tan brutos sois que no os dais cuenta de quien soy, soy uno al que habeis dejado tirado a las primeras de cambio y que le habeis roto la ilusion

    ResponderEliminar
  28. El otro día escuché algo que me dejó flipao- Le dijo una madre al alcalde: "Solucióname lo de la niña, que son 40 votos, Cristóbal".

    BONITA FRASE! Lo de siempre: jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  29. ahh que te hemos roto la ilusion, bueno pues pegate al ilusionista de la dehesilla, de las 600 o 800 casas, al de los hoteles, al de los macropoligonos, al de codetrans,... que ese va bien, como todos los suyos en toda españa. animo camarada desilusionado.

    ResponderEliminar
  30. Lo malo es que este pueblo como solo vive de la ilusión, el menda anterior se puede hinchar. Pero la ilusión no se come, y los parados sin carnet(Y no el de conducir precisamente), solo tienen dos caminos, o se organizan o se afilian aunque sea con las tripas negras.
    Los cristobistas están haciendo todo lo posible y lo imposible para que no se organicen y tenerlos a su merced, lo cual es vomitivo, pero es lo que tenemos en Marmolejo.
    Lo espeluznante es que en lugar de rectificar, les apretarán aún más las clavijas a todo el que no pueda defenderse y diran quelos malos son otros (y hay de aquel que no haga como que se lo cree)

    ResponderEliminar
  31. COMO VOTANTE DE IU, PIDO UN CAMBIO A LA HORA DE ABORDAR LA POLÍTICA EN EL PUEBLO. SI LO QUE PRETENDEMOS ES QUITAR AL SEÑOR DE LOS SILLONES, NECESITAMOS UNA REVOLUCIÓN EN TODA REGLA.COMO BUENOS REVOLUCIONARIOS DEBEMOS DE CAMBIAR LA ESTRATEGIA ABORDADA HASTA HOY, YA QUE ENTRAR EN DISCUSIONES Y EN CRÍTICAS, NOS LLEVA AL FRACASO Y AL ERROR. Y ESO A DIA DE HOY ES LO QUE LE INTERESA AL DE LOS SILLONES, YA QUE ES A LO QUE ESTÁ ACOSTUMBRADO, PARA TENER AL PUEBLO ENTRETENIDO.ESTA NUEVA ANDADURA DE IU QUE HA ILUSIONADO A MUCHOS JÓVENES Y VOTANTES DE IU,DEBE ACERCARSE A LA POSTURA DE CREACIÓN DE IDEAS, PROYECTOS, ENCUESTAS A PIE DE CALLE, MITIN VIRTUALES CADA SEMANA, MEDIANTE VIDEOS DEL REPRESENTANTE CON LAS DISTINTAS PROPUESTAS, LUCHAR EN EL BUEN SENTIDO DE LA PALABRA, PARA CONVENCER A UN PUEBLO DE QUE HAY UN PARTIDO CLARO A LA ALCALDÍA. PARA QUE AL FINAL DE ESTOS CUATROS AÑOS QUEDE UN SIN FIN DE PROYECTOS Y NO QUEDE LA COLETILLA DE ¿A QUIEN VOTAS? SI NO HAY OPOSICIÓN.COMO DIJO EL CHE."MUCHAS VECES DEBEMOS DE CAMBIAR TODOS NUESTROS CONCEPTOS, NO SOLAMENTE LOS CONCEPTOS GENERALES, LOS CONCEPTOS SOCIALES Y FILOSÓFICOS, SINO TAMBIÉN LOS CONCEPTOS MÉDICOS, Y VEREMOS QUE NOS SIEMPRE LAS ENFERMEDADES, SE TRATAN COMO SE TRATA UNA ENFERMEDAD EN EL HOSPITAL, EN UNA GRAN CIUDAD; VEREMOS ENTONCES COMO EL MÉDICO TAMBIÉN TIENE QUE SER AGRICULTOR, UN POCO PEDAGOGO, COMO TENDREMOS QUE SER POLÍTICOS TAMBIÉN, COMO LO PRIMERO QUE TENDREMOS QUE HACER NO ES IR A BRINDAR NUESTRA SABIDURIA, SINO IR A DEMOSTRAR QUE VAMOS A APRENDER CON EL PUEBLO" UN SALUDO CAMARADAS

    ResponderEliminar
  32. salud camarada, y llevas toda la razón.

    ResponderEliminar
  33. AL CAMARADA DE LAS MAYUSCULAS.
    IU es un movimiento asambleario, te animo que en la próxima Asamblea expongas tus ideas y seguro que serán objeto de debate. Tener un debate interno en este foro y entre anónimos es un lío.
    Se toma nota, un saludo.

    ResponderEliminar
  34. creo que una manera efectiva de hacer ver el problema del paro es sencillamente, todos los dias de manera pacifica estar delante del ayuntamiento, que os vean, que dejeis de ser un numero mas, que vean todos los sois que no seais uno mas de una lista, sino una persona fisica que se ve, y todos los dias a vae como frenarian esto

    ResponderEliminar
  35. un joven con ganas de futuro2 de diciembre de 2009, 20:49

    Son ciertas muchas de estas acusaciones,la verdad espero k mi amigo el de las mayusculas y todos los de su alrededor nos apollen a los pocos jovenes k se dan cuenta que el pueblo con el señor relaño no tene mucho futuro,ningun joven a pensado k si k las casas estan muy bien y todo lo demás pero alguno a pensado como vamos a mantenerlas si nuestro señor alcalde se preocupa mas de estar echando cada dos por tres a las personas de los demas partidos a la calle que en buscar como solucionar el grandisimo desempleo que hay en el pueblo,pero claro el y los suyos se justifican con el empleo juvenil señor alcalde usted se cree que con 600 euros mas o menos podria un joven mantener una de sus casas menos "bla bla" y más actuar si de verdad quiere ayudarnos busque como ganarnos la vida "eso si sin tener que lamerle el culo como hacen los jovenes de su partido por que aqui ahi uno que diria aquello de prefiero morir de pie que no de rodillas"

    ResponderEliminar