sábado, 14 de noviembre de 2009

Cayo Lara pide agilidad a la justicia.

Cayo Lara pide a los valencianos que no voten a los partidos "que estén inmersos en situaciones de corrupción"
Asegura que "de 18 alcaldes condenados por corrupción en España, 17 se están paseando por la calle"
ALICANTE, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, pidió hoy a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana "que quieran votar libremente", que "no den sus apoyos" a los partidos "que estén inmersos en situaciones de corrupción, a los políticos que estén en situaciones de corrupción, sean del partido que sean".

Cayo Lara realizó estas declaraciones hoy en Alicante, durante una rueda de prensa en la que señaló que dar el voto a partidos con miembros en situaciones de corrupción "sería apoyar el cáncer más importante que puede tener cualquier democracia y apoyar la corrupción, la haga quien la haga".

"En los partidos políticos tenemos que expulsar a la gente que en los cargos públicos se corrompa y haga un mal servicio en ese sentido, sin cumplir con aquello para lo que los ciudadanos lo han elegido", continuó Lara.

Así, destacó que "hay que meter en el cajón a los corruptores, porque detrás de cada corrupto hay un corruptor que va y paga para que se produzca la corrupción" y a estos "también hay que señalarlos y apartarlos".

JUSTICIA "IMPLACABLE"

Para Lara, "la Justicia tiene que ser implacable con la corrupción en España", donde "de los 800 procesados ninguno es de IU y si algún día hay alguno, se actuará en consecuencia de manera inmediata".

Asimismo, Lara denunció que "de los 18 alcaldes condenados por corrupción en España, 17 se están paseando por la calle y sólo uno está en la cárcel", algo que "no es razonable".

Agregó que la Justicia "no está funcionando de manera ágil, porque los chorizos que roban un casete de un coche van a la cárcel rápido, y no tiene que haber distinciones", entre tipos de delincuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.