domingo, 22 de noviembre de 2009

Con la que está cayendo en el Psoe...




Más que dimes y diretes
Crónica de una semana en la que las discrepancias entre Chaves y Griñán sobre el momento de convocar un congreso extraordinario oscurecieron la brillante transición que ambos protagonizaron en abril, una 'bicefalitis' de cinco días

Juan M. Marqués Perales / Sevila Actualizado 22.11.2009 - 05:04

Las bicefalias políticas dan cefaleas, pero lo ocurrido en el Partido Socialista andaluz esta semana ha sobrepasado la molestia pasajera de un dolor de cabeza. Ha sido una crisis de cinco días, con picos de fiebre muy altos, que duró desde el domingo pasado hasta ayer sábado, cuando los dos protagonistas se dieron el abrazo. El brillo de la modélica transición que Manuel Chaves y José Antonio Griñán protagonizaron en la Presidencia de la Junta en el mes de abril ha quedado oscurecido por el deseo del primero de mantenerse, de momento, al frente de la secretaría general del partido y las ganas del segundo de que ese momento llegara ya. Del malestar inicial se pasó al abatimiento en las filas socialistas, al desconcierto y a la desconfianza, hasta el punto de que algunos destacados dirigentes llegaron a temer que los hechos que se sucedían podían acarrear "consecuencias imprevisibles".

Pero lo peor ha sido que las discrepancias entre dos amigos, Chaves y Griñán, han terminado por revelar un alineamiento de distintos grupos del partido entorno a uno y a otro, que a punto ha estado de reproducir aquellos tiempos pretéritos de las guerras de los istas: en este caso, los chavistas y los griñanistas. Al final, ayer sábado, la cordura se impuso como el mejor analgésico y se escenificó una paz que aún es insegura. El PSOE andaluz celebrará un congreso extraordinario, antes de 2012, en el que Manuel Chaves cederá la secretaría general a José Antonio Griñán, pero el momento no lo sabe nadie aún, ocurrirá cuando se den las circunstancias de privacidad y consenso que hicieron que la transición del pasado mes de abril, la de la Presidencia de la Junta, pareciera tan sencilla. Éste es el relato de estos días:
Leer más.




Interesantísimo articulo, aparecido en el Diario de Sevilla, sobre la crisis del PSOE, que por su importancia e interés general reproduzco.
El tema está en hacer o no un congreso extraordinario para pasar la secretaría general del partido a Griñán y si se hace a ver cuando. La importancia del congreso es evidente, porque el Secretario General parte el bacalao a la hora de nombrarse los candidatos para las distintas elecciones, y de ahí la lucha , que si yo, que si tú.

Nuestro amigo Zarrias, más amigo de unos que de otros, desde el principio no quiso a Griñán para la presidencia de la Junta, prefería a Mar Moreno, y el que fue llamado Virrey de Andalucía, ahora no se conforma con la triste suerte de una secretaría provincial y una oscura Secretaría de Estado, así que está jugando sus cartas a dos y tres bandas en lo que esta semana parecía un barco a la deriva, la crisis del PSOE. Total, que con lo que está cayendo en el PSOE, como queréis que nuestro alcalde esté pendiente de unos huesos de nada y las tonterías del pueblo. La prueba está en que la foto suya de la semana era en Jaén al lado de Zarrías y no en su pueblo al lado de sus vecinos.

Si alguien explicara un poco más estas noticias, nos explicaríamos mejor muchas cosas que pasan y no entendemos. Sigue mandando el tuerto en el país de los ciegos, y el partido está ante todo, porque sin el partido no somos nadie.
P.D. Me he atrevido a tocar este tema, porque viene en todos los diarios y porque quiero llamar la atención sobre la cantidad de tiempo que se emplea, por parte del Alcalde, en los plenos para hablar de las interioridades de los otros partidos.

14 comentarios:

  1. Vaya susto!!!
    Por un momento he creído que la cuchara de la pechera era un hueso...
    El PSOE ni está ni se le espera en Marmolejo, Sevilla o Madrid. Está dando cambalás -qué bonita palabra- ante tanto estropicio como ha hecho: corrupción (
    www.elmundo.es/elmundo/2009/11/22/andalucia/1258861312.html), paro, situación del campo...
    Pero tranquilidad, que la cortina de humo ya hace tiempo que Relaño la compró en Piescorticos: la culpa es del tripartito, del Yak-42 y de la conspiración judeomasónica...
    Ah, no, que éste era otro caudillo...

    Otro Marmolejo es posible. Ya queda menos.

    ResponderEliminar
  2. marmocerca oye cuenta la ultima asamblea provincial de iu donde salisteis apalos y cuenta el tripartito que habeismontado en jabalquinto y cuenta que en el follon hubo algun miembro deesa tu asalbea local a la vais dos no te volvere avotar nunca no eres mas que un siervo del pp que te utilizan para criticar al psoe, vete con el royo a tu madriz

    ResponderEliminar
  3. Ay, Anónimo, Anónimo, qué manía con intentar justificar con lo que pasa fuera (¿qué pasa en Jabalquinto? ¿A cuántos kilómetros está del pueblo?) la incompetencia de dentro...
    Tres cosas:
    1) Búscate al menos un seudónimo.
    2) La dignidad no se negocia. No me considero un siervo del PP (repasa mis anteriores comentarios y lo comprobarás). ¿Lo eres tú del PSOE?
    3) Gente como tú nunca vota a IU.

    ResponderEliminar
  4. señores de la censura porque me tengo que buscar un seudonimo

    ResponderEliminar
  5. mas vale que en vez de buscar seudonimo, le digas al concejal de urbanismo que la gente de izquierdas no venimos a "pillar", que pa pillar ya estais vosotros so corruptos,...papa a transa de capataz.

    ResponderEliminar
  6. enhorabuena preonao por las 6000

    ResponderEliminar
  7. Palante la borrica a por los 10000

    ResponderEliminar
  8. No se que me da más vergüenza si salir en la tele pa estas cosas o que, por no rectificar, desde el ayunta no se haga nada. Vaya representación. Saludos compañeros.

    ResponderEliminar
  9. de traca montais el royo os vais a la tele y luegodecis que es una verguenza lo que sale por la tele

    ResponderEliminar
  10. me teneis loco donde estan mis cometarios

    ResponderEliminar
  11. Pa ese anónimo de la traca. Que yo sepa nadie ha ido a la tele, la tele ha ido al pueblo ante la vergonzosa inacción de quien tiene la responsabilidad de los restos de nuestros familiares (incluídos los tuyos), que es el ayuntamiento de Marmolejo. ¿Acaso te crees que, por ejemplo, Tele5 va a emitir en su informativo de las 21 h. la noticia si no lo considerara relevante? Si el caso hubiera pasado en un ayuntamiento del PP, ji ji ji ji.... hasta Garzón habría tomado parte y el alcalde esposado al juzgado. Pongo la mano en el fuego y no me quemo.

    ResponderEliminar
  12. me alegro que por fin defendais al pp esta bien que no os escondais mejor todos juntos no creeeis

    ResponderEliminar
  13. al pp dice que defendemos, si lo que teniais que ver la carcel son todos los partidos empezados por p como pp psoe, ya llegara la hora, a cada cochino se le llega su san benito.

    ResponderEliminar
  14. UNO MAS
    coño no asusteis con el tio de la cuchara, antes era el tio del saco, bendito sea

    ResponderEliminar