lunes, 23 de noviembre de 2009

Con lo fácil que es una disculpa y lo mala que es una pelea. O al revés...

Viene de Diario Jaén

Marmolejo
Denuncias por el abandono de huesos humanos en Marmolejo
LUNES, 23 DE NOVIEMBRE DE 2009 13:09 PROVINCIA - NOTICIAS PROVINCIALES

Juan Rafael Hinojosa/Jaén
La controversia por el depósito de huesos de un antiguo cementerio marmolejeño junto a la A-4 y en varias fincas va “in crescendo”. El PP anuncia que hoy pone los hechos en conocimiento de la Delegación de Salud. Por su parte, desde el PA se prevé denunciar ante la Fiscalía.

Los populares y los andalucistas de Marmolejo ponen el grito en el cielo a raíz del abandono, junto a la autovía y en olivares, de restos humanos, concretamente huesos procedentes de los movimientos de tierra previos a la construcción de la piscina cubierta. Las dos fuerzas políticas destacan la “alarma” y tildan de “espantoso” el suceso. Ambas aseguran que el alcalde, el socialista Cristóbal Relaño, era conocedor de lo que ocurría. De hecho, la oposición coincide en que algunos agricultores pidieron la tierra para sus fincas y se quejaron al comprobar que contenía fragmentos óseos entremezclados. De cualquier manera, lo ocurrido puede tener mayor transcendencia. El edil andalucista, Alfonso Rejel, asevera que llevará el asunto a la Fiscalía para que investigue. Además se queja de la falta de respeto a los antepasados de los marmolejeños.

Por su parte, el PP anunció en el comunicado que hoy pone lo ocurrido en conocimiento de la Delegación de Salud. El portavoz local, Francisco Cereza, señala que, de cualquier manera, lo prioritario es recoger los huesos y solucionar el problema. “Después llegará la hora de hacer averiguaciones”, añade. Además, señala que Relaño debería pedir perdón y dar explicaciones por las labores de excavación, llevadas a cabo hace en torno a un mes.

Una nueva nota de prensa del PP, en respuesta a declaraciones del Alcalde a otro medio declarando que todo este asunto es cosa del PP, poco menos que como si los huesos y restos los pusieran allí a cosa hecha... y empezando un intento de lucha cuerpo a cuerpo
personalizando increibles acusaciones y queriendo desviar la atención hacia lo personal.
Y los huesos siguen en la cuneta... Aún se está a tiempo de arreglarlo todo y no sacarle más punta al lapiz. Pero para ello hay que mostrar un poco de humildad y sentido común, así que va para largo. Pasa como aquel chiquillo que se equivocaba en la escuela y cuanto más le rectificaba el maestro , más se convencía de que le tenía manía y que él lo hacía bien.
Hay quien dice que la mejor defensa es un buen ataque, en este caso sería un error plantear así la situación y es, por desgracia, como se está planteando. Pero ¿como enseñarle respeto y humildad, dialogo y consenso, a quien no conoce más que el ordeno y mando?.
Y los huesos, que es lo que importa y no otra cosa, siguen en la cuneta.

9 comentarios:

  1. ¿alguien puede dar una explicación de por qué siguen los huesos tirados en la cuneta? ¿de donde sacan los huesos los del PP y el PA?... como dice el alcalde.

    ResponderEliminar
  2. BARTOLO DESPEGATE YA de estos QUEME PARECE QAUE HAY ALGO RARO Y NO TE LO HAN CONTADO

    ResponderEliminar
  3. seguis censurando los comentario ya estoy cansado de

    ResponderEliminar
  4. no estais quivocados jajaja

    ResponderEliminar
  5. y felipe gonzalez sin dimitir, viva cristo rey

    ResponderEliminar
  6. yo tambien quiero mi parte de tierra ojo

    ResponderEliminar
  7. a mi me parece q no es gorgojo sino carlitos

    ResponderEliminar
  8. NO OS MOLESTEIS, ES SIMPLEMENTE UNA CITA DE MARADONA, COMO ES DIOS TODO LE ESTARA PERMITIDO

    ResponderEliminar
  9. que verguenza, cortad esto ya

    ResponderEliminar