lunes, 23 de noviembre de 2009

Despues de treinta años, noche inolvidable.

Anoche, casi a la una de la madrugada y acompañado de un importande dispositivo de la Guardia Civil, llegó el tractor que portaba la imagen de la Virgen de la Cabeza. Cientos de marmolejeños y marmolejeñas esperaron durante horas en las engalanadas calles de la villa soportando la intemperie de la primera noche realmente fría del invierno. La comitiva, que procedía de Jaén, había acumulado un retraso de casi cinco horas sobre el programa previsto ya que tras salir tarde dela Catedral del Santo Reino, tuvo que parar en tres pueblos antes de llegar al nuestro.
Tras su paso por la Iglesia parroquial y la ermita de Jesus, y dos horas de muestras de afecto de los devotos marianos que a esas horas aún se contaban por cientos, emprendió viaje rumb
o al Sotillo y a Andújar, siendo despedida a eso de las tres de la mañana con tracas y cohetería.
Durante la estancia de la Virgen de la Cabeza en Marmolejo, la Asociación Musical Nuestra Señora de la Paz, estuvo interpretando diferente piezas que hicieron, si cabe, más agradable la visita. El altruismo y el amor a la Virgen guiaron esta noche a los músicos que no quisieron dejar de acompañar a sus vecinos en el homenaje a la Morenita.
Pongo esta reseña por su interés social y la espectación que levantó el evento que hacía 31 años que no se repetía. Leer la noticia en el Ideal.es

4 comentarios:

  1. un amor tremendo el que le teneis donde estabais los dos concejales de iu, falsos

    ResponderEliminar
  2. Ni leer sabe alguno, pero por supuesto insultar sí. Que malos son los nervios cuando faltan los recursos y sobra intolerancia.
    Estoy escribiendo y me pregunto si merece la pena responder a estas sandeces. Si se consigue que recapacite el anónimo habrá merecido la pena.
    Me gustaría que se tuviera en cuenta la máxima que hay escrita encima de donde se escriben los comentarios: LIBERTAD Y RESPETO.

    ResponderEliminar
  3. yo no se donde estaban los concejales de iu pero si escuche a uno que tira los huesos a la cuneta, y la verdad que todos gritaron varias veces viva la virgen de la cabeza y el solo una, asin que me da que como era por obligacion su asistencia por cojones lo escuchamos.

    ResponderEliminar
  4. ese uno fue a ver a su patrona

    ResponderEliminar