miércoles, 4 de noviembre de 2009

Estadíticas amañadas.

Trabajo 'eliminó' más de 17.000 parados en sólo dos días
21:30 03 de noviembre, 2009 Redacción.

El Gobierno disimula un dato de empleo todavía peor para octubre.

Las estadísticas del paro no recogen a muchos desempleados
Dos días hábiles pueden marcar la diferencia entre una evolución favorable del empleo o una vuelta a los peores datos del mercado laboral. Al parecer, tiempo le ha faltado al Gobierno para dar una vuelta más a los datos de empleo del mes de octubre. Este ajuste extraordinario ha logrado que, de los 115.000 parados que adelantaba LA GACETA, se hayan reducido finalmente, y en sólo dos días hasta 98.900 desempleados. Las fuentes del ministerio de Trabajo a las que tuvo acceso este periódico, daban por dato definitivo de octubre en 105.000 personas. Sin embargo, y a pesar de haber adelantado y confirmado las cifras de afiliación a la Seguridad Social (caída de 25.000 personas), algo más de 7.000 parados se cayeron de las listas en tan sólo dos días –viernes y lunes– y situaron el dato final por debajo de la cota psicológica de los 100.000.

Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.