sábado, 14 de noviembre de 2009

Europa va saliendo y España... Ya vermos.







La economía europea sale de la recesión
Alemania y Francia suman dos trimestres de crecimiento - Italia y Holanda dejan atrás el descenso - Bruselas cree que España será el último país del euro en crecer
RICARDO MARTÍNEZ DE RITUERTO - Bruselas - 14/11/2009

La Unión Europea ha salido de la recesión. Tras cinco trimestres consecutivos de valores negativos del producto interior bruto (PIB), la central comunitaria de estadística anunció ayer que la economía de la Unión creció un 0,2% en el tercer trimestre en el conjunto de los Veintisiete y un 0,4% en los 16 países de la eurozona respecto del trimestre anterior.

Sólo Reino Unido y España siguen en recesión entre las grandes economías
España es diferente. Frente a una mayoría de países que salen del pozo, la economía nacional sigue con números rojos del 0,3% y será la última en volver a números negros, según las últimas previsiones de Bruselas. Y como el empleo tardará en reflejar la precaria mejoría, la Comisión Europea prevé que la crisis "podría resultar de un alto desempleo a largo plazo" en España. De hecho, hace unos días pronosticaba que en 2011 alcanzará la tasa del 20,5%. Leer más.


Zapatero resta importancia a salir de la crisis 'un trimestre antes o después'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, restó importancia a que España pueda salir de la crisis "un trimestre antes o después" y aseguró que, en su opinión, lo importante es que en la salida "podamos decir dos cosas: que salimos todos juntos, y que los derechos sociales y de los trabajadores no han sido afectados, sino reforzados". Leer más.

Hay que tener valor para decirle a los casi cinco millones de parados que tenemos, incluido el millón largo de personas que no perciben ingresos, que da igual que salgamos de la crisis antes o después y que los derechos sociales se están reforzando. A este hombre tanta responsabilidad y fracasos les están pasando factura, se le va la olla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.