lunes, 30 de noviembre de 2009

IU Marmolejo en lucha contra la crisis.

Viene de IUMarmolejo.
Ayer fue Sevilla, el 12-D será Madrid y luego lo que haga falta.
Ayer, el pabellón de deportes San Pablo de Sevilla, parecía querer venirse abajo. Decenas de miles de personas de todas las edades y condiciones, de trabajadores de todo tipo y situación, sindicalistas, juventudes y en general gente de la izquierda luchadora, corearon con una sola voz el grito de unidad, refundación y lucha. Curiosamente la misma palabra que llevaba con orgullo la pancarta de IU Marmolejo.
También se escucharon otros gritos de indignación ante la postura del Gobierno como cuando Sanchez Gordillo exigía, con su vehemencia una banca pública, la soberanía alimentaría o una huelga general. Cuando Diego Valderas, con la fuerza de su discurso, pedía que se dejara de insultar al pueblo andaluz con el pago de la deuda histórica a cambio de solares, esos solares deberían ser regalados a Andalucía, y exhortaba a tomar la calle y hacerse valer en la lucha de la única izquierda que se mueve. O cuando Centella, Secretario General del PCE, llamaba a las
movilizaciones el doce de Diciembre y a invitar a conciliar todas las voluntades progresista e inconformistas con la situación actual. Por último Cayo Lara, próximo, sencillo y contundente pidió el máximo esfuerzo de todos y todas para que nadie caiga en la exclusión social, para que la condición de obrero sirviera de aglutinante para la conquista de derechos que se nos están negando y para que nadie caiga en la trampa del voto útil, que no nos dejemos engañar.
Todos tubieron palabras de apoyo a la activista saharaui Aminatou Haidar, en huelga de hambre y a la que el gobierno de Zp ha querido comprar dandole la nacionalidad española.
Un momento que no quiero dejar de recordar fue cuando el representante de Iniciativa Socialista de Andalucía (sale en la misma foto que Bartolomé, más abajo), Antonio Criado, recordó la figura de Pablo Iglesias comentando algunas citas suyas y arrancando el aplauso de los miles de asistentes.
Se dijeron muchas cosas más, pero lo que queda para el recuerdo es la sensación de unidad y las ganas renovadas de lucha para hacer escuchar las propuestas de IU dando esperanza.

Para ir a Madrid, también habrá autobuses gratis. Ya iremos dando información sobre los convocantes y el viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.