domingo, 29 de noviembre de 2009

IU Marmolejo, se manifestó en Sevilla.

Nacional
Cayo Lara cree que la Ley de Economía Sostenible es una "falacia" porque no está dotada de recursos
SEVILLA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, calificó hoy la Ley de Economía Sostenible de "falacia" por considerar que se ha estado trabajando en ella "desde el mes de mayo en muchos ministerios" y "no es ningún modelo de cambio para el país al no tener recursos".

En declaraciones a los periodistas durante la manifestación de la formación de izquierdas celebrada en Sevilla bajo el lema 'Hay una salida de la crisis por la izquierda', el líder de IU añadió que "el presupuesto para el 2010 es cicatero y no se buscan los recursos en los que tienen más dinero, en los más poderosos y en los que tienen más rentas". "Si no hay recursos públicos, no hay interés en intervenir en la economía y por ello la futura Ley no tiene contenido serio para abordar el cambio productivo que necesita España", argumentó.

Asimismo, Cayo Lara criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por "no cumplir su compromiso" de celebrar en Sevilla el Consejo de Ministros en el que se aprobaría la Ley de Economía Sostenible. Por el contrario, el dirigente de la coalición destacó que IU si cumple "sus palabras" al celebrar la movilización para la refundación de izquierdas en la capital hispalense. Leer más. Leer más.

En Sevilla, hoy se han dado cita más de doce mil personas venidas de todos los rincones de Andalucía, doce mil voces que eran una sola para pedir una salida de la crisis por la izquierda, digna, sostenible, imaginativa y consecuente con el papel de la clase obrera en al sociedad, un papel central, productivo y motor de cambios. Los bancos no producen riqueza, solo la rapiñan amparados por un gobierno socialista que compite con el PP con medidas de centro derecha para la refundación de un capitalismo voraz e injusto.
Se han hecho numerosos llamamientos a la masa obrera, sindicatos y diferentes colectivos para que se unan en un movimiento de verdadera izquierda para poder defender sus derechos, tan pisoteados últimamente. "Ni limosnas, ni cuentos chinos, solo nuestros derechos". El día doce de Diciembre, en Madrid habrá otra marcha para apoyar a los sindicatos, donde seguramente se pedirá como se ha hecho hoy insistentemente "Huelga General". Ampliaremos la información.

20 comentarios:

  1. Enhorabuena por la parte que os toca, pero... me parece penoso que con la lleva cayendo desde hace tantos meses sigais con el corporativismo a nivel estatal y no convoqueis una huelga general. COn mejores condiciones se convocaron en el pasado. ¿Es que hay miedo a que se vaya ZP?

    ResponderEliminar
  2. Todo a su tiempo... Y Zp es verdad que dá miedo que toque cualquier cosa. Esta noche en la 6ª le han entrevistado y se le ha hecho el culo pesicola cuando le han preguntado por Sarkozy: "...el más grande político que conozco...".
    Cuando se valla de presidente, puede que se junte con Aznar y refunden la falange.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, valla con y: vaya...Que sea un blog que sirva de ejemplo...

    ResponderEliminar
  4. menos mal que vemos a Bartolo en las fotos de este blog porque lo que es en Marmolejo ni mijita

    ResponderEliminar
  5. pásate por la sede y no tendrás que verlo en fotos. Yo al alcalde no lo veo tampoco haciendo mucha vida social que se diga.

    ResponderEliminar
  6. otra cosa no pero haciendo vida social para recoger votos si que hace porque no para de ir a todos los actos ¿y Bartolín, lo han secuestrado?

    ResponderEliminar
  7. bartolin, esta trabajando, gracias a Dios, 500 Marmolejeños no.

    ResponderEliminar
  8. ¿Cuando Bartolo estuvo trabajando en el comedor de la Paz? ¿Cómo entró?

    ResponderEliminar
  9. El comedor... La Paz tiene comedor? o es San Julián? Estais seguros de de querer hablar del comedor de San Julian? Mira que luego somos nosotros los que vamos sacando de donde no hay...
    Todo llegará. Mientras tanto convendría ver lo que pasa por allí, para luego no decir como en otros asuntos: "Yo no lo sabía".
    No levantéis la alfombra, que debajo teneis la mala costumbre de esconder la porquería.

    ResponderEliminar
  10. alguien me podia explicar si en IU estabamos a favor de apoyar a CCOO porque estamos cada dia mas lejos de CCOO Y NOS CERRAMOS EN LA ESTRATEGIA DEL PCE muchos votantes de IU no somos del PCE Y no nos gusta el alejamiento que estais haciendo de CCOO

    ResponderEliminar
  11. sigo insistiendo ¿Como entró a trabajar en el comedor de La Paz? no os vayais por los cerros de Ubeda. Es que no os interesa contestar. Todo el mundo tiene algo que ocultar y vosotros no sois menos. ¿Que tal de la casa de nuestro amigo Quero?

    ResponderEliminar
  12. yo se de unos constructores que cometieron un fallo y le terminaron haciendo la casa a uno para que no le echara la obra abajo.porque no dices tu nada de eso?

    ResponderEliminar
  13. desde coluña que trabajo2 de diciembre de 2009, 23:16

    porque no desis lo de apuntarse al ay alguien lo revisa esos es alegal

    ResponderEliminar
  14. barto esa foto es buena con callo lara y un buen solicialista y bien digo el tambien dijo en el manifiesto somos solialistas no de PSE y tambien dijo no enchofaos como hotros yo no estaba pero me lo dijeron

    ResponderEliminar
  15. barto ten cuido que ya esta aqui la mafia sicciliana que ya no estan en armario ya no se esconde cuidaddin ya amenazan cuidadin por va

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.