miércoles, 25 de noviembre de 2009

Libertad y Respeto

Es una lástima que después de unos días de tolerar todo tipo de comentarios, de hacer llamadas a la moderación y al uso correcto de la libertad de expresión, estemos llegando a estos límites. La intención de algunos no es otra que la de reventar el foro, porque la Libertad les viene grande, y se dedican cada vez más al insulto y a los comentarios obscenos. Tienen bien aprendida la lección.
Lo que está claro es que no lo van a conseguir, porque una vez que hemos abierto una ventana por la que entre un soplo de aire fresco, no nos la van a cerrar.
Voy a empezar a quitar los comentarios fuera de tono y a dejar todo lo demás, ya está bien de empozoñar todo lo que se pone al alcance de los que no quieren que se mueva nada desde hace muchos años. Esta mafia no va a poder con el pueblo, esta vez no.

17 comentarios:

  1. El valor de la crítica constructiva se fundamenta en el propósito de lograr un cambio favorable que beneficie a todas y cada una de las personas involucradas en circunstancias o ambientes determinados, con actitud de respeto y sentido de colaboración.

    De forma natural el hombre busca comunicar sus pensamientos e influir en los demás con su opinión para lograr cambios en la familia, la sociedad, el trabajo o la escuela, sin embargo, corremos el riesgo de sujetarnos únicamente a nuestro particular punto de vista e intereses, sin atender a las necesidades o propósitos que tienen los demás

    A través de la crítica constructiva se desarrollan otros valores: lealtad, honestidad, sencillez, respeto, amistad... Con esta referencia sería absurdo cerrar nuestro entendimiento y pasar por alto la importancia de vivir este valor, pues nadie puede jactarse de tener un buen juicio crítico, si no ha logrado establecer un equilibrio entre la manera como acepta las críticas y la forma e intención con que las expresa.

    Cada vez que una persona desea expresar su opinión o inconformidad con rectitud de intención, tiene que aclarar que es “una crítica constructiva”, para evitar malos entendidos y lograr una mejor disposición de su interlocutor. A veces somos tan susceptibles, que sin la aclaración pertinente nos sentimos agredidos. Si fuésemos más sencillos y maduros, encontraríamos en cada crítica –positiva o negativa- una oportunidad para cambiar y mejorar nuestra forma de vida. En realidad, aún de las críticas más acres deberíamos tener la serenidad, paciencia y madurez para obtener lo mejor de ella, aún si hiere nuestro amor propio.

    ResponderEliminar
  2. Fidel Castro, reitera que los organizadores del Clásico Mundial amañaron los grupos para que Cuba quedara eliminada rápidamente
    LA HABANA, Cuba, Mar. 22, 2009.- El líder cubano, Fidel Castro, reiteró este domingo su acusación de que los organizadores del Clásico Mundial de Beisbol amañaron los grupos para que Cuba se eliminara con los otros dos equipos poderosos, Japón y Corea del Sur, denuncia que apoyó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

    El ex mandatario cubano asegura que "los hechos" le están dando la razón, en el sexto artículo de su columna 'Reflexiones' en el que escribe de beisbol en las últimas tres semanas, publicado por medios de comunicación oficiales.

    Recuerda Castro que el pasado martes afirmó que "el Clásico fue organizado por los que administran la explotación del deporte en Estados Unidos", y que también advirtió que los coreanos eran "el adversario principal" porque son "metódicos y batean con más fuerza que los japoneses".

    El gobernante venezolano, por su parte, aseguró este domingo que en el Clásico hubo "una forma de organizar extraña, que no es inocente", porque "a Cuba lo metieron con Japón y Corea para que se mataran entre ellos".

    ResponderEliminar
  3. El Barrio regresará a la escena musical el próximo 26 de octubre con su nuevo trabajo discográfico posterior a su última producción, ‘La voz de mi silencio‘ (2007).

    El responsable de esta formación, José Luis Figuereo Franco o “Selu” para los amigos, ha estado trabajando en este disco desde que el año pasado finalizara su extensa gira nacional.

    El álbum se llamará ‘Duermevela‘ y se presentará con un tema llamado ‘Crónicas de una loca‘, que comenzará a sonar en las próximas semanas.

    ResponderEliminar
  4. Crónica de una muerte anunciada se basa en un hecho histórico acontecido en la tierra natal del escritor. Cuando empieza la novela, ya se sabe que los hermanos Vicario van a matar a Santiago Nasar para vengar el honor ultrajado de su hermana Ángela, pero el relato termina precisamente en el momento en el que Santiago Nasar muere.

    ResponderEliminar
  5. CATAFRACTO SUPRIME AL QUE INTENTA DESVIAR LA MIRADA PARA OTRO LADO, POR FAVOR. QUE SE VAYA AL TEATRO A HACERSE EL GRACIOSO, POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  6. Es llegar las 8, abrir el consistorio y empezar los anónimos dispuestos a cargarse el foro.26 de noviembre de 2009, 9:43

    No habría que suprimirlo, porque es la expresión de la impotencia, del caciquismo en sus últimos estertores, el cristobismo asustado y decadente y la vergüenza del socialismo marmolejeño. Y lo peor es que está pagado por todos, para velar que nadie se le ocurra ni soñar con un cambio de régimen. Habría que poner carteles con lo que emponzoñan algunos y que el pueblo viera lo que hay. Fascismo vergonzante. Trabaja que para eso te pagamos.

    ResponderEliminar
  7. PEDAZO DE ESCUESTA CERRADA, DE 56 VOTANTES 43 VOTAN LO MISMO. UY UY UY

    ResponderEliminar
  8. LA VERDAD QUE NOSOTROS TENEMOS MUCHAS COSAS POSITIVAS DE FIDEL CASTRO, LO DEL PP ES DE ESCANDALO QUE AUN TENGA TANTOS VOTANTES, PERO LO VUESTRO ES DE CAJON, DONDE ESTABAN LOS SOCIALISTAS CUANDO EL CAUDILLO MANDABA, AHH YA SE APRENDIENDO DE EL, CRISTOBAL CAUDILLO DE MARMOLEJO.JEJEJEJ

    ResponderEliminar
  9. que se lo digan a un tal riñan ago asi que qeiere
    cambiar la deuda historica de los andaluces por solares que que estasmos de trapicheo no le da verguenza de eso claro que es andaluz

    ResponderEliminar
  10. cuando los del partido que gobernais en andalucia no os seos caera la cara para pedir unadeuda que es de nosotros no os de verguenza

    ResponderEliminar
  11. os quejais del alcalde que no deja expresaros y ahora que este blog está animado porque habla mas gente que no es de iu vais a censurar porque no os gusta lo que decimos. Quién es el dictador ahora?

    ResponderEliminar
  12. creo que me estan censurando mis comentarios

    ResponderEliminar
  13. tu es que no comentas, ladras, pa ladrar vales pero en esta casa los ladridos no son admitidos,... vamos que mira como hay comentarios que no se censuran, espabilao.

    ResponderEliminar
  14. tu es que no comentas, ladras, pa ladrar vales pero en esta casa los ladridos no son admitidos,... vamos que mira como hay comentarios que no se censuran, espabilao.

    ResponderEliminar
  15. Se estan borrando los insultos más graves, porque se puede decir lo mismo, pero con vergüenza. En todo caso se controlan las formas, nunca el fondo.

    ResponderEliminar