viernes, 27 de noviembre de 2009

Listas, Subvenciones y Asosiaciones.

En el Pleno se dijeron muchas cosas, pero una de ellas me hizo pensar y me resultó muy interesante. El Registro de Solicitantes de Vivienda Protegida.Resulta que en Marmolejo, somos pioneros en el tema, tenemos un registro de solicitudes desde hace tiempo, en concreto "935 personas que solicitan una vivienda a su
alc
alde, (silencio),y corporación".
¿Hasta donde hemos llegado? En Marmolejo para optar a una vivienda, habida cuenta de que el suelo disponible está en manos del Ayuntamiento, que no se liberaliza y que las promesas de baratos macroproyectos urbanísticos se hacen con varios años de antelación a la puesta del primer ladrillo y con perspectivas electorales, el vecino común no tiene más remedio que acudir al Ayuntamiento a poner a sus hijos, aún pequeños, en listas de aspirantes para poder optar a una de esas viviendas. Luego las listas se exhiben como logro municipal pionero en Andalucía.
Dudoso honor el de hacer pasar, para este tema
como para otros, siempre al personal ante la misma puerta a "pedir" casa y trabajo, y como esto siga así, pronto comida.Por cierto, pronto no, ya hay familias que por desgracia están comiendo de la beneficencia, la sociedad marmolejeña debería empezar a organizarse y el Ayuntamiento es clave en esto, para hacer frente a las necesidades más perentorias de los vecinos con peor suerte. No es alarmismo, es la realidad y se tiene que poner la cosa peor, por desgracia, y negarlo no ayuda a nadie.
La fiscalización y control sistemático de colectivos y asociaciones es el pan nuestro de cada día de la vida en Marmolejo. No se da ninguna subvención sin que se intente sacar un rédito
político, unas veces controlando la directiva de la asociación en cuestión (como pasa con los cazadores) y otras haciendo ver a los asociados en cuestión la conveniencia de quedar agradecidos o se corta el grifo.
Por supuesto vuelvo a quejarme de que no haya asociaciones de vecinos en Marmolejo. Pero es lógico pensar que un grupo de vecinos que pidan algo más que sacar una procesión o
realizar un deporte, no combiene que se organice.
Hoy,a las doce , en la sede de IU Marmolejo un grupo de parados va a informar de las ventajas de crear una Asosiación de Parados. El portavoz de la Asociación de Parados de Úbeda, expondrá sus experiencias e informará de los logros y problemas que tienen que superar a diario. Esperamos que esto sirva para aclarar un poco el horizonte de los parados de Marmolejo que encuentren en la unión un apoyo en la lucha y un consuelo en la delicada situación por la que están pasando. Ánimo y a hacerse oír.

16 comentarios:

  1. como si te importara28 de noviembre de 2009, 17:32

    no os da yuyu cuando veis estas personas demograticas que yyyyyuuuuuyyyyyuuuu

    ResponderEliminar
  2. o sea que yo me entere las asociacianes estan controladas, y para arrreglarlo organizais vosotros una pero claro en la sea de iu por cierto porque no informais que NO HA IDO NADIE, ni uno ni dos NADIE, en vuestra sede no va nadie, pero claro ese es el sitio donde no se controla a ninguna asociacion. de traca

    ResponderEliminar
  3. vaselina a alguna actividad deportiva y despues directamente sacais la patita y directamente a descalificar a las asociaciones deportiva y de semana santa, FENOMENAL, que parte de marmolejo es la que os gusta

    ResponderEliminar
  4. no amigo, critica ninguna, es lo que haceis aqui, en Jaen, en Andalucia, en España,ect... dar subvenciones pero de forma que en las formas avisais, " te concedemos esto pero como me hagas la contra...". Y a la gente de Marmolejo tranquilos, IU entiende, pero que sepais que vamos a seguir luchando por vosotros, y tranquilos todos podreis ver pronto la charla dada por la asociacion de parados. Tu Cristobal, sigue dando teatritos que poco a poco te quitaremos la mascara.

    ResponderEliminar
  5. no os enfadeis y de una vez por todas dejaros de tonterias que todos sabemos que jamas habeis movido un dedo por nadie aprender y rectificar y no veais fantasmas que estais despistaillos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Alguien duda el marron que tienen los cazadores por tener a un exconcejal socialista de presidente, manipulador y uña y carne con cris?
    ¿De verdad quereis una lista de asociaciones que tengan en la directiva a alguien muy cercano a cris?, que no se escapa ni el ampa.

    ResponderEliminar
  7. Fijaos que lo de las viviendas es todavía un proyecto y ya lo está manipulando políticamente. Yo estoy en la lista, pero eso no signigica qu e vaya a hacerla. Ya verenmos si me interesa o no. Mejor conocer las cosas desde dentro.

    ResponderEliminar
  8. viviendas mezcladas con parador compañeros porque no haCEMOS NOSOTROS LAS VIVIENDAS y damos trabajo animo cmaradas

    ResponderEliminar
  9. yo quiero una, y yo unos olivos, yo un tractor amarillo

    ResponderEliminar
  10. tranquilos que ya habra tiempo de repartir ahora a dar caña

    ResponderEliminar
  11. prometiendo la luna...30 de noviembre de 2009, 0:37

    Por cierto, cuando la reunión de las 600, uno le preguntó al alcalde que cuanto trabajo iban a dejar en el pueblo.
    "Hombre, esto depende de las contratas y subcontratas, ya veremos las empresas... o sea, otra cuasi-promesa vaga... sin compromiso y ni ganas ni de tenerlo.

    ResponderEliminar
  12. yo ya me pierdo, entre la reunion de regiones para informar de lo que se iba a hacer, bueno de lo que estaban haciendo sin haber antes informado, reunion de la dehesilla,diciendo que ya van a empezar, y los de key dicen que no hay nada de nada, las 600 a 1000 casas, que dicen que tienen que cumplir condiciones y a la gente diciendole que se apunten que luego ya veremos y asin podemos seguir... vamos arriba la ilusion.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.