domingo, 22 de noviembre de 2009

Los políticos se pronuncian sobre la manifestación.

Europa Press

LARA: LOS AGRICULTORES, "AL LÍMITE"

Por su parte, el coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó que espera que con la manifestación el Gobierno se dé cuenta "de una vez" que los agricultores y ganaderos están "al límite", por lo que le pidió que muestre "la voluntad política que no ha tenido hasta el momento". "No se puede permitir por más tiempo que todos los sectores agrarios estén en crisis principalmente por la caída de los precios en origen y la elevación de los costes de producción. Se le puede poner remedio si el Gobierno empieza a mostrar la voluntad política que no ha tenido hasta el momento", declaró.

Lara, que encabezó la delegación de IU que participó en la manifestación en la que también participaron el eurodiputado Willy Meyer; el responsable de Economía y Trabajo de la coalición, José Antonio García Rubio; y el secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella; se felicitó "por el éxito de esta marcha". Leer más.


Lamentablemente los socialistas tienen la excusa ideal, la culpa es de la crisis y todo el mundo está igual. Al señor Hugo Moran, Secretario de Medio Ambiente..., se le tenía que caer la cara de vergüenza si le echa la culpa a la crisis. A los agricultores se los están comiendo los intermediarios, y esos mismos intermediarios son los que han provocado la crisis y al mismo tiempo, nadie les está controlando. Y viene este personaje a decir que la crisis mundial tiene la culpa de todo y no la banda de ladrones que están rodeando a los agricultores como si fueran un rebaño de corderos a los que los lobos se irán comiendo uno tras otro.

En este caso el inútil del pastor anda ignorando a los lobos y apaleando a los corderos. A los que queden en pie, pasaran años y no se le habrá olvidado esto. A mí por lo menos no.

Luego, ¿y donde habré escuchado yo esto antes?, es de malos patriotas hacerles ver sus errores, y decirles inútiles es querer aprovechar políticamente la situación.

Callar, andar, soportarlo todo, luego aplaudirles y votarlos, eso si que les gustaría a los que mandan. Pero medio millón de agricultores les han dicho hoy que de eso nada.

2 comentarios: