jueves, 5 de noviembre de 2009

No se sabe si reir o llorar.

Viene de La Vanguardia
El Gobierno aumentará por ley la transparencia en los ayuntamientos
Chaves anuncia que la futura ley régimen local regulará las declaraciones de bienes y dará más capcidad de control a los grupos minoritarios

05/11/2009 Actualizada a las 13:42h Política
Madrid. (Europa Press).- En medio de la polémica por los últimos casos de corrupción política, el vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha anunciado que la futura Ley de Bases de Régimen Local incluirá una regulación del régimen de incompatibilidades y declaraciones de bienes, al tiempo que reforzará el papel de los grupos con participación minoritaria con el objetivo de incorporar mecanismos de control y transparencia en los ayuntamientos.
MÁS INFORMACIÓN CiU reprocha a Montilla que su esposa acumule quince cargos públicos y aconseja al PSC que averigue "hasta dónde llega la trama"

Durante su intervención en la Comisión de Entidades Locales del Senado, Chaves enumeró los cambios que pretende incluir el Gobierno en la redacción de la nueva ley, siendo uno de los más novedosos el establecimiento de una "regulación expresa" del régimen de incompatibilidades y declaraciones de bienes de las administraciones locales.

"Hay que incorporar el principio de transparencia a la información local, así como el del buen gobierno, derivado del derecho fundamental de la buena administración previsto en la Carta de Niza", explicó el ministro, quien añadió la necesidad de "definir con mayor calidad los derechos, deberes y responsabilidades de los representantes locales".

Adelantó que la norma impulsará los mecanismos de control político y la transparencia de la acción de gobierno, para lo cual, afirmó, es "necesario reforzar el papel de los grupos políticos con participación minoritaria, dotándolos de las herramientas de control que resulten adecuadas y garantizando también su acceso a la información relevante".

Todos estos mecanismos de control político, continuó Chaves, supondrán también la implantación de códigos éticos y de buen gobierno, así como control del patrimonio y medidas como que los contratos que firme un gobierno local tengan que pasar por el pleno del consistorio .
A veces uno no sabe si reirse o llorar. Don Manuel Chaves hablando de mecanismos de control en los ayuntamientos. ¿Y los últimos veinte años, que ha estado haciendo?. Esto es lo verdaderamente vergonzoso de algunos políticos, más de los que parece y eso es poco decir, que son capaces de salir de un monton mierda inmaculados y dando lecciones de limpieza. Hacen perder la fé a cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.