sábado, 14 de noviembre de 2009

O nos concienciamos o se nos cae el pelo.

Viene de Diario Jaén
Los parados que tengan olivos no podrán coger su propia aceituna
Viernes, 13 de Noviembre de 2009 19:12 JAÉN

Enrique Alonso/Jaén
La Inspección de Trabajo se reunió, ayer, con las organizaciones empresariales del campo y con los sindicatos para explicarles cuál será su tarea durante la campaña de recogida de la aceituna. Habrá más controles y se prestará una vigilancia especial para evitar fraudes en la prestación por desempleo.
Jaén tiene 52.273 desempleados de los que alrededor de 40.000 cobran algún tipo de prestación por desempleo.

Unos, lo que se denomina paro. Otros, los 420 euros extraordinarios que establece el Gobierno. Ayer, la Inspección de Trabajo dejó claro a agricultores y temporeros que los desempleados que reciban algún tipo de subsidio no podrán estar en el tajo. A priori, resulta normal porque es un trabajo, por lo que necesita un alta laboral para desempeñarlo. Pero, además, se resaltó que no podrán coger ni su propia aceituna. Si tienen olivos, se han de dar de alta para cogerlos porque, si no lo hacen, se arriesgan a que llegue un inspector acompañado de la Guardia Civil y “se le caiga el pelo”. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.