miércoles, 4 de noviembre de 2009

Por luchar contra la corrupción.

Lara (IU) se pregunta "qué pensarán los alcaldes honrados del país" tras la sentencia contra Fuentes

MADRID/TOLEDO, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Izquierda Unida, Cayo Lara, se preguntó hoy qué estarán pensando los "miles de alcaldes honrados del país y las decenas de miles de concejales y concejalas", al conocer la sentencia contra el alcalde de Seseña, Manuel Fuentes, "uno de los alcaldes de España que más están combatiendo contra las presiones a lo largo del tiempo para intentar que brille la democracia, la transparencia y la legalidad en su ayuntamiento".

En rueda de prensa, Lara comentó la "sentencia del silencio", por la cual el alcalde de Seseña, y otros cuatro ediles y ex ediles de IU han sido condenados a una multa por "calumnias" al constructor Francisco Hernando, El Pocero. El Juzgado número 1 de Toledo les impone una multa de 3.600 euros a cada uno, una indemnización conjunta de 15.000 euros y las costas. IU ya anunció ayer que recurrirá el fallo.

El alcalde de Seseña luchó durante años contra los planes de Hernando en Seseña -la urbanización El Quiñón, que actualmente está sin finalizar tras el abandono del constructor-. Fuentes fue llevado por El Pocero ante la justicia después de que se publicara en un boletín de IU un texto llamado 'El mago del ladrillo', en el que el juez ve calumnias. Leer más.
Cuando hay tantos alcaldes deseando hacer el agosto con estos macroproyectos en sus municipios, no se perdona que alguno mire más por los vecinos que por los constructores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.