sábado, 7 de noviembre de 2009

Recortes en las renovables.



Industria busca imponer cupos hasta 2012 para proyectos de energías renovables
Publicado el 07-11-09 , por Miguel Á. Patiño

El Gobierno quiere imponer una serie de cupos de aquí a 2012 para la puesta en marcha de nuevos proyectos de energías renovables. El Ministerio de Industria está barajando la cifra de en torno a 2.000 megavatios (MW) para las energías termosolares y de entre 3.000 y 4.000 MW para energías eólicas.

Las termosolares y las eólicas son las dos tecnologías (al margen de la fotovoltaica, que ya tuvo su propia regulación) con más peso dentro de las renovables o que más expectativas han levantado en los últimos tiempos.

Esas cantidades suponen un fuerte recorte de los planes que se han presentado hasta ahora por parte de decenas de empresas para desarrollar nuevos proyectos. En los últimos meses, al Ministerio de Industria se presentaron en torno a ochocientos proyectos de energías renovables para lograr el permiso de instalación, a través de lo que se conoce como inscripción en el pre-registro.

El objetivo de Industria era poner fin a la fiebre de las renovables con ese primer filtro. Todo aquel que tuviera los papeles en regla, sería inscrito por Industria en ese preregistro y tendría licencia de instalación para poder cobrar las primas, o subvenciones actuales, mucho mejores que las que el Gobierno impondrá en una próxima legislación. Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.