martes, 24 de noviembre de 2009

REFLEXIONES


Viene de IUMarmolejo, no me puedo ni quiero resistir a difundir estas REFLEXIONES.
Cosa de dos: Camus, por Enric González (23/11/09, El País). Atención especial al último párrafo. De obligada lectura para muchos lectores anónimos y pasados de cabreína de Pregonao en Marmolejo. Como el siguiente análisis: "El colectivo siempre está por encima de las individualidades. La fuerza está en el grupo y cada uno de los miembros tiene que aportar algo, lo importante es sumar". ¿Marx? No, Mia Hamm, futbolista (también el 23/11/09 en El País.

El ruido de la calle: La tractorada (23/11/09) y Los amuletos (18/11/09, El Mundo).
Destacamos un párrafo de cada columna:
La tractorada: "Los agricultores están hartos de palabras corteses y gritaban: «Espinosa, tramposa, dedícate a otra cosa» o «Mañana, Zapatero, ¿qué le echamos al puchero?». Son pareados de desbaratado ingenio, aunque también dijeron algo más moderno: que se ayude al campo como se ha hecho con la banca y con los automóviles."
Los amuletos: "En España, no hay poeta de la vendimia o de las alforjas que no aspire a que sus libros manchados de churros vayan a una fundación municipal. Se pegan por las calaveras los poetas socialdemócratas y las viudas lagartas. No comprendo a Mario Vargas Llosa, que confiesa que si pudiera coleccionar las vértebras de los escritores lo haría con mucho gusto. No son sólo los concejales, también los estados se disputan vértebras."
Y un Forges (18/11/09, El País), de propina:

3 comentarios:

  1. tios no censureis mas....poned los plenos los viernes q vaya bartolo, o es que la ultima vez le mojo la oreja y el muy cagao se teme lo peor.
    esto para el niño que dice que esta pagina censura, se cree el ladron que todo el mundo es de su condicion.

    ResponderEliminar
  2. anonimo digo prque le pides que valla bartolo si bartolo no esta liberado valla que no cobra como otros que cobran y bien ese hombre ose bartolo tiene que vuscares las habiquuelas para mantener a una familia los otros estan cobrando e hay la diferencia

    ResponderEliminar
  3. uno mas
    lo de poner los plenos los viernes le vienen del comcepto de democracia que a este señor alcalde se le llena la boca, pero vamos a hacer lo posible para que acudan los menos posibles, pues entoces en miercoles, viva la demografia, perdon sociografia, "suena mejor",socialdemografia uhmmm.socialdemocacria, ya va sonando..... heid hitler......

    ResponderEliminar