domingo, 8 de noviembre de 2009

Si nadie dimite, es que no es tan grave.

Dando una vuelta por la prensa, uno se encuentra de todo, sinvergüenzas, caraduras, mucho morro y la pandilla de cínicos más grande que uno se pueda echar a la cara. Estoy hablando de los políticos, por supuesto.
Uno lee los titulares y se queda pasmao viendo como cada cual se enfrenta a la corrupción como mejor se le ocurre y puede. Hay quien pide perdón y asume que se les ha escapado la situación de las manos e invita a sus cargos y cuadros a llevar su vida pública y privada de forma totalmente integra y promete un "contrato de servicio público" para tener controlada a la clase política. Ese es Montilla, del PSOE, que se la juega a la manera de "lo siento, no volverá a pasar", y ya está, responsabilidades suyas cero y dimisiones cero, como si no fuera con el y la culpa es del que pillan (que no se hubieran dejado atrapar).

El señor Antonio Sanz del PP-A se parte el pecho pidiendo comisiones de investigación en el Parlamento Andaluz y relata la dejadez del PSOE para atajar los casos de corrupción con 150 cargos imputados sin amonestar siquiera. Otro que tal baila, que en un ataque de amnesia oportuno y controlado no se acuerda de que su partido tiene otros tantos cargos corruptos por los que callar y barrer la casa. Este ya nos trata de tontos, y nos quiere retratar mirando donde él nos diga, y sin despeinarse.
Y para terminar la muestra, un tal Tomás Gomez del PSM-PSOE ya va pidiendo el voto para acabar en Madrid con la corrupción que avergüenza a los ciudadanos y solucionar los problemas de la comunidad. Este ni se ha enterado de la que está callendo y se pone a hacer campaña aprovechando que el PP es supercorrupto y la corrupción no va con el PSOE. Bien aventurado el ignorante... aunque no hay mejor tonto que el que se lo hace.



Más de lo mismo, tanto monta, monta tanto... pero tirando balones fuera y creyendo que el personal se chupa el dedo. Si nos ven comiéndonos el puño, podrá ser el hambre o la impotencia de ver como entraron quinientos a robar y pillaron solo a los tres que andaron menos listos.

Que no nos hablen de que ellos saben como arreglarlo, si lo que tienen que hacer es coger la puerta y cerrarla por fuera. Ellos los que antes miraban para otro lado y ahora dicen que saben donde hay que mirar, ¿pero todavía están ahí? ¿aquí nadie es responsable?


En cualquier sitio con vergüenza, si un subalterno roba, su superior :

- Si no se entera, es un inútil y va a la calle.

- Si lo sabe y se calla es porque está pringado o roba más por su cuenta, luego va a la calle.

Y si pasa en España, el ladrón se queda con lo que pueda esconder, eso si hay ganas de investigar y al superior , que nunca tiene ganas de remover nada, se le confirma en su puesto y se le da una medalla.

Lo triste es que la clase política entiende que cuantas menos destituciones y dimisiones haya, se da más imagen de que la cosa no fue nunca tan grave, y si se le echa tierra encima, entonces es que nunca pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.