martes, 17 de noviembre de 2009

Tambien El Mundo se ha hecho eco.

Viene de El Mundo.es Andalucía

Destrozan un antiguo cementerio para hacer una piscina municipal

Vídeo: Manuel Cuevas

Emiliano Vega Jaén
Actualizado lunes 16/11/2009 21:23 horas
Los vecinos del municipio jiennense de Marmolejo aún no han salido del estupor y la indignación de comprobar que han aparecido restos óseos exhumados procedentes del antiguo cementerio, en uno de los márgenes de la carretera A-4.

Los vestigios de los difuntos que habían reposado en las tumbas del camposanto hasta el inicio de las obras de la piscina cubierta municipal se acumulan mezclados junto a escombros en pequeños montículos de tonos ocres acumulados tras la ejecución de la nueva infraestructura municipal.

Los habitantes de esta localidad cercana a Andújar piden que se esclarezcan las circunstancias que han provocado este macabro hallazgo propiciado por el movimiento de los terrenos donde se construirá el nuevo equipamiento municipal. "Esto no tiene palabras, creíamos que las obras iban a respetar a los restos de nuestros seres queridos y no han tenido ni la mínima conciencia para meter las máquinas y hacer lo que han hecho", critica uno de los vecinos incrédulos ante la noticia que se han desplazado hasta el lugar para comprobarlo personalmente.

Críticas del PP
Por su parte, el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Marmolejo ha exigido al equipo de gobierno "responsabilidad y dignidad" y que proceda a trasladar "inmediatamente" al cementerio los restos esparcidos reparando, "en la medida de lo posible", el daño causado.

"Todo comenzó con los movimientos de tierra que se iniciaron hace unas dos semanas, ya que, debido a estos trabajos, aparecieron numerosos huesos que han sido depositados sin pudor alguno en una cuneta de la autovía", han afirmado los populares.

Éstos han manifestado su "absoluta indignación" ante lo que consideran "un verdadero atentado contra la memoria de los marmolejeños enterrados en ese camposanto y de sus familiares, ya que nos consta que algunos de ellos todavía viven, y del pueblo en general

1 comentario:

  1. Antes de nada debes observar que los cuadros centrales de cada cara son fijos y por lo tanto no se van a mover. Esto se va a tener en cuenta en todo el proceso ya que esto fija la posición de cada pieza. El primer paso es muy sencillo, consiste en crear una cruz en una cara. Para esto basta llevar los cuatro lados laterales de dicha cara a su posición. Obsérvese que aparte de formar la cruz debemos de tener en cuenta que los lados tienen dos colores, un color es el de la cara que estamos haciendo y el otro color debe coincidir con el color de la cara en común (véase la imágen de la derecha). Os recomiendo que intentéis por vuestra cuenta superar esta etapa (es muy sencilla e incluso tu primo pequeño sabe hacerlo). Si no te crees capaz de hacerlo puedes ver la solución aquí (es más difícil explicarlo que hacerlo).

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.