jueves, 12 de noviembre de 2009

Tomar medidas contra la crisis aunque sea "al boleo".

Viene de El Pais.com
CC OO calcula que trabajar menos y cobrar paro salvaría 450.000 empleos
Será la primera medida que propondrá Trabajo en la mesa de diálogo social

M. V. GÓMEZ / AGENCIAS - Madrid / Sevilla - 12/11/2009

No será el bálsamo que sanará al mercado laboral, pero sí que puede ayudarle a mejorar bastante. La adopción de la medida aplicada en Alemania que permite combinar la reducción horaria y cobrar el paro permitiría salvar en torno a medio millón de puestos de trabajo, según los cálculos de CC OO. "La medida puede tener una eficacia en España superior a la registrada en Alemania", expuso el secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo. En este último país, CC OO estima que "se han salvado no menos de 450.000 puestos de trabajo".

La medida, que el pasado martes admitió considerar la vicepresidenta económica y ministra de Economía, Elena Salgado, fue ayer recibida con los brazos abiertos por los representantes de los trabajadores. "Nos parece muy importante y debería explicarse. Tiene un gran potencial y hay que mirarla con mucho cariño", valoró Toxo, quien lanzó la propuesta hace un par de semanas en el programa de TVE 59 segundos Leer más.

Adoptar medidas que ya han funcionado en otros países , pueden sacarnos un tanto del apuro, pero nos dan además una idea bastante exacta de la incapacidad del gobierno y la cantidad de palos de ciego que se están dando. Cualquier ayuda es de agradecer y todas las ideas hay que tenerlas en cuenta, pero ojalá alguien pudiera responderme unas preguntas. ¿En manos de quien estamos?¿es que nadie puede hacer nada?

La idea del desamparo más absoluto planea sobre una población que escucha impotente cada día noticias malas y peores sobre una crisis que está pagando el obrero con la perdida del trabajo y la dignidad. Mientras, la clase dirigente capea el temporal "compungida", con la barriga llena y la garantía de que los suyos están cubiertos. Y el que no pueda que arree.
Se está poniendo a prueba la honestidad y el altruismo de unos señores que juraron no fallar al pueblo y no está superando la prueba. Ahora es el momento de dar el callo y no hacerlo al cien por cien es ya en sí una traición.

1 comentario:

  1. La crisis, si esta de moda culpar a este o a otro de la crisis pero lo que no hacemos nunca es mirar hacia nosotros , si esos que nos llamamos "trabajadores" y la verdad es que si tenemos ocasion engañamos como el que mas , claro esta como dice julio anguita cogiendo esas migajas que nos dejan los politicos ( sean de la ideologia que sean )y no hay nada mas que mirar el caso de Rosa Aguilar ( cambio de barco y de lo que haga falta sin tener en cuenta a las personas que dieron su confianza a un politico que parecia honesto, pero se equivocaron esa señorita es como todos. Ese solo es un ejemplo que hace mucho daño porque la imagen que te deja es que aqui vale todo, todo todo

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.