jueves, 12 de noviembre de 2009

Una plazoleta a medida.

La zona estrella de estos día ha sido el congestionado barrio de Regiones con el tema del centro médico y el aparcamiento con sus fastos político-propagandisticos y la plazoleta porque ya la están hormigonando. Como siempre y ante la falta de información nos toca prever como irán quedando los detalles. Por lo que parece están dejandose huecos para una veintena de arboles cambiando así la política de plazas muy pobladas de palmeras y arboleda. En cualquier caso ya nos enteraremos cuando la veamos terminada, y con lo que haya habrá que conformarse. Seguro que a los que se la han inventado les gusta muchísimo, lo que no entiendo es qué determina el tipo de plaza que cada uno tiene en su barrio. La suerte, el azar, la fortuna, la chiripa, la chamba, la casualidad, el capricho de otros..., supongo.
Sé de uno que soñaba con palmeras y se diseñó un palmeral a la puerta de su casa, claro que para eso hay que tener la oportunidad y aprovecharla (no digáis que vosotros no haríais lo mismo) . Por tanto no se puede decir que en Marmolejo no se tenga en cuenta la opinión de ningún vecino para el diseño urbano.

En otro orden de cosas, se rumorea y los rumores empiezan a no fallar, que la empresa que viene a hacer el centro médico no está muy por la labor de contratar albañiles de Marmolejo, todavía es pronto y solo es eso, un rumor, pero la crisis ha bajado los precios abusivamente y el mercado está fatal. A lo mejor es el momento, en las alturas, de colgarse alguna medalla de verdad y hacer alguna gestión, o a lo peor no.

12 comentarios:

  1. Carafracto, el diseño depende del capricho el concejal de turno. Ordeno y mando. Si en la época que se hicieron las olaza de las quince y otras estaba uno... se hacían y se han hecho a su gusto. Ahora entra el otro, pues... a su gusto.¿sabes de algún proyecto de los 20 últimos años en el que se haya contado con los vecinos? Yo no conozco ninguno. Política socialista, diametralmente opuesta a la democracia participativa. Más bien propia de la democracia totalitaria. Ánimo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu participación y tu comentario. Democracia participativa que gran concepto y que lejos nos queda. UN saludo.

    ResponderEliminar
  3. Soy vecino de Regiones y ya me da "asco" volver a mi casa cada noche, a la vuelta del trabajo. Lo que encuentro, esta nueva obra, es un atentando contra el buen gusto y contra el gusto de los vecinos. ¡Qué pena! ¿¿Qué ha sido de aquel pueblo bonito y acogedor en el que nací y me crié?? Ganas de llorar es lo que le dan a uno al ver esto...

    ResponderEliminar
  4. claro,, te da asco ver que no podeis con los socialistas, dejad ya de hacer la cabra.

    clandestinos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. la cabra la hace el niño señales, que hay se ve lo estudios de urbanismo que tiene. Y clandestinos nada chico, gente que de verdad defendemos a la izquierda, desde cuando la libertad de expresion es de clandestinos?? ahclaro por decir las verdades somos clandestinos, seguid asin que vais bien.

    ResponderEliminar
  6. respetad a aquellos que estamos deacuerdo con que se hagan cosas como estas.

    cuando podais pasear por ella y os cruceis con los vecinos de este barrio preguntadnos que nos parece

    ResponderEliminar
  7. Aunque hay muchos que están en contra del concierto en la isla, los críticos no se ponen de acuerdo en cómo expresar su protesta. El locutor de radio Enrique Santos de la estación 'La Kalle 98.3' ha preferido hacerlo con música y humor. Santos ha versionado con ironía la canción de Juanes 'La Camisa Negra' a la que ha convertido en 'La Camisa Roja'.

    En un comunicado en su página web Santos pide respeto para Juanes y libertad para Cuba. Aboga por la unidad entre los latinos y pide que no se exageren las críticas. "Si en algo no estamos de acuerdo, no hace falta hacer el ridículo ni lucir como unos payasos ante la comunidad internacional".

    Santos piensa que Juanes tiene buenas intenciones en ir a cantar al pueblo cubano pero le pide que incluya a voces disidentes en el evento. "¿Por qué no se permite la asistencia de las Damas de Blanco (las esposas de los presos políticos). Acaso no pertenecen ellas también al 'pueblo cubano'?".

    ResponderEliminar
  8. Aunque hay muchos que están en contra del concierto en la isla, los críticos no se ponen de acuerdo en cómo expresar su protesta. El locutor de radio Enrique Santos de la estación 'La Kalle 98.3' ha preferido hacerlo con música y humor. Santos ha versionado con ironía la canción de Juanes 'La Camisa Negra' a la que ha convertido en 'La Camisa Roja'.

    En un comunicado en su página web Santos pide respeto para Juanes y libertad para Cuba. Aboga por la unidad entre los latinos y pide que no se exageren las críticas. "Si en algo no estamos de acuerdo, no hace falta hacer el ridículo ni lucir como unos payasos ante la comunidad internacional".

    Santos piensa que Juanes tiene buenas intenciones en ir a cantar al pueblo cubano pero le pide que incluya a voces disidentes en el evento. "¿Por qué no se permite la asistencia de las Damas de Blanco (las esposas de los presos políticos). Acaso no pertenecen ellas también al 'pueblo cubano'?".

    ResponderEliminar
  9. El historiador e hispanista Stanley Payne, tan bien conocido entre nosotros, acaba de escribir que la interpretación del fascismo "es posiblemente el problema de análisis político más difícil y enojoso en la historia de la Europa del siglo XX" (Revista de libros, febrero 08). Y dice Payne que el “debate sobre el fascismo” ha sido especialmente intenso durante el último tercio del siglo XX. Hace también sólo un par de semanas The New York Times se hacía eco de la aparición del libro de Jonah Goldberg Liberal Fascism en el que, seguramente para sorpresa de muchos izquierdistas de por aquí, se estudia la "historia secreta de la izquierda americana” y sus conexiones con el movimiento fundado por Mussolini. Advirtamos que, en lenguaje político americano, liberal significa, precisamente todo lo contrario que en Europa y que la mejor traducción del título del libro de Goldberg sería "fascismo de izquierda". Este autor critica la práctica, tan extendida en la izquierda americana como también en la nuestra, de motejar de "fascistas" a las posiciones de la derecha, como fácil recurso dialéctico para desacreditarlas. Se ve que en todas partes cuecen habas. Pero lo más notable y curioso es la conclusión a la que llega: El fascismo no es en absoluto una idea conservadora y de la derecha, sino que -según él- ha sido siempre y aún lo es hoy una concepción de izquierda, "aunque los mismos izquierdistas no se hayan enterado".

    ResponderEliminar
  10. «Sánchez Gordillo me mantenía a cambio de favores sexuales»

    Una ex limpiadora municipal, acusada de robar en el consistorio, denuncia por acoso al alcalde de Marinaleda, que se considera víctima de una venganza

    SILVIA MORENO

    SEVILLA.- El líder jornalero y alcalde de la localidad sevillana de Marinaleda desde hace 23 años, Juan Manuel Sánchez Gordillo, está siendo investigado por un juzgado de Estepa por acoso sexual y malversación de fondos públicos.

    ResponderEliminar
  11. Lo anterior y los siguientes: noticias de "El mundo"

    ResponderEliminar
  12. La denunciante es Manuela Rueda González. Tiene 32 años, está casada con un toxicómano, es madre de cinco hijos, jornalera y ex limpiadora en el Ayuntamiento de Marinaleda.

    Esta mujer es también la principal sospechosa del robo de dos talonarios de cheques del consistorio, con los que se apropió, presuntamente, de siete millones de pesetas cuando trabajaba como limpiadora en el Ayuntamiento.

    El robo de cheques se descubrió el año pasado y la denuncia por acoso sexual contra el alcalde fue interpuesta hace tan sólo dos meses, pese a que Manuela sostiene que, desde hace 13 años, está pagando a Sánchez Gordillo con favores sexuales. El alcalde de Izquierda Unida afirma que esta denuncia no es más que una venganza.

    «Tengo las pruebas de que ha estado manteniéndome durante 13 años. Me daba trabajo y dinero a cambio de que yo le pagara...con favores sexuales», explicó ayer a EL MUNDO Manuela Rueda González

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.