lunes, 30 de noviembre de 2009

Unicajasur será la quinta de España.

Aunque al principio lo tenían mal, hay principio de acuerdo "a la fuerza"

Viene de El País.com
El consejo de Cajasur admitió en un informe de julio su estado ruinoso

La caja decía que su viabilidad como entidad independiente estaba "amenazada"
LOURDES LUCIO - Sevilla - 30/11/2009

El presidente de Cajasur, el sacerdote Santiago Gómez Sierra, rechaza el plan de negocios de Boston Consulting Group sobre el proyecto de unión con Unicaja, por entender que los datos no reflejan la realidad. Pero fue la propia caja controlada por la Iglesia la que se los suministró para poder realizar un diagnóstico. De hecho, el Consejo de Administración de Cajasur aprobó por unanimidad de finales de julio un documento en el que reconoce su estado ruinoso. Este informe fue el que remitieron Cajasur y Unicaja al Banco de España para poder solicitar ayudas por 1.050 millones de euros al Fondo de Garantías de Depósitos para asegurar la viabilidad de la fusión. Leer más.
Unicaja y Cajasur alcanzan un principio de acuerdo para fusionarse
Por Agencia EFE – hace 15 minutos
Málaga, 30 nov (EFE).- Las cajas de ahorros andaluzas Unicaja y Cajasur han alcanzado hoy, finalmente, un principio de acuerdo para fusionarse, lo que se ha logrado un día antes de que expirara el plazo dado por el Banco de España a la segunda de estas entidades para salvar los obstáculos en este proceso.
Las cúpulas directivas de Unicaja y Cajasur han alcanzado el principio de acuerdo sobre el Plan Estratégico de Negocio de la fusión, que someterán de forma inmediata a la aprobación de sus respectivos Consejos de Administración, según un comunicado conjunto emitido por estas entidades.
La unión de ambas se sumará a la fusión más avanzada entre la malagueña Unicaja y Caja de Jaén para dar lugar a "Unicajasur", que será la quinta de España por depósitos y la sexta por volumen de activos con 53.172 millones de euros.
El Banco de España requirió el pasado jueves al presidente de la cordobesa Cajasur, Santiago Gómez Sierra, que solventara todos los obstáculos para propiciar la fusión con Unicaja.
Este planteamiento lo efectuó el organismo regulador un día después de que Cajasur rechazara el plan de negocio encargado por Unicaja a Boston Consulting Group y que recoge un recorte cercano a 1.000 puestos de trabajo en Cajasur. Leer más

9 comentarios:

  1. Enhorabuena por los 11.000.

    ResponderEliminar
  2. en la noticia de abajo BARTOLO el de la libertad sigue censurando los comentarios. mierda

    ResponderEliminar
  3. tranquilo, tranquilo, que lo unico que haces es decir mas de lo mismo y ya nadie te cree.

    ResponderEliminar
  4. ccoo está cada día tan cerca de los trabajadores que no tiene nada que decirle a 5 mill. de parados

    ResponderEliminar
  5. desde lueguo la mafia siciliana no tiena na que vercon estos señores

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.