domingo, 29 de noviembre de 2009

Victor Jara, un chileno universal, un luchador.

Viene del País.com
El cantautor Víctor Jara recibirá un funeral 36 años después de su muerte

La justicia no ha logrado dar aún con todos los responsables del asesinato
MANUEL DÉLANO - Santiago - 28/11/2009
La familia del cantautor y director teatral chileno Víctor Jara prepara un homenaje en su honor para el 5 de diciembre. Se trata del funeral masivo que no pudo tener cuando fue asesinado por los militares poco después del golpe que derrocó en 1973 al presidente Salvador Allende.

Los restos de uno de los artistas chilenos más universales, creador de Te recuerdo Amanda y El cigarrito, que hoy interpretan cantantes de la talla de Joan Manuel Serrat y Víctor Manuel, entre otros, serán nuevamente entregados a sus familiares. Esto se produce después de que un examen de peritos, ordenado por el juez que investiga este crimen, encontró más de 30 heridas de bala y huellas de torturas en los huesos de Jara. Leer más.



1 comentario:

  1. No hace mucho (año y pico) sonó Te recuerdo Amanda en directo en Marmolejo. Fue en una celebración privada. Fue en un lugar que ya no existe. Fue inolvidable. Lástima, Víctor, de tantos oídos sordos, de tantas manos largas. Siempre en nuestro corazón.

    ResponderEliminar

La libertad y el respeto son repelentes contra el fascismo. Ejercita este principio compartiendo tu opinión, hablando se entiende la gente.
El administrador de este blog no se responsabiliza de los comentarios a las entradas y no permitirá insultos ni injurias a personas o instituciones, borrando los comentarios no respetuosos.